fbpx

Que relación hay entre la odontología restauradora y la periodoncia?

Odontologia restauradora y periodoncia.
Relacion entre odontologica restauradora y periodoncia

La odontología restauradora y la periodoncia son actividades que deben complementar un buen tratamiento para poder obtener un excelente resultado a mediano plazo.
La actividad restauradora con su aporte de recuperar o mantener las piezas dentarias mas la periodoncia que previene y mantiene los tejidos de soporte sanos, las dos actividades juntas es lo que dará un buen resultado funcional y estético .
Para ello el odontólogo tendrá que cumplir con un plan adecuado para cada paciente y un protocolo de actuación, tomándose el tiempo necesario para  primero hacer un buen diagnóstico clínico y radiográfico. En esta etapa se manifestará las necesidades orales del paciente como caries dentales, fracturas, el estado del tejido de soporte como encías y raíces dentales.
El contorno gingival: al explorar la sonrisa de los pacientes podemos determinar que la belleza de la misma dependerá en gran medida de los tejidos que rodean al diente.
Espacios dentarios: cada vez que se realiza una modificación en los dientes tendremos en cuenta que el miso necesita un espacio adecuado para poder facilitar la higiene de los costados interproximales y evitar así inflamaciones por acumulación de alimentos.

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

1 comentario en “Que relación hay entre la odontología restauradora y la periodoncia?”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?