fbpx

Que son los pacientes prognatas?

Paciente prognata
Paciente prognata

Es el paciente que tiene el maxilar inferior un poco mas crecido en relación al maxilar superior. Y el problema que tienen como principal factor es la maloclusión dental.
Y el segundo motivo de consulta es el estético que es motivo de burla, y también tienen problemas para hablar correctamente la fonación.
Estos pacientes se los comienza a tratar a partir de los 5 o 6 años,  que por razones hereditarias el padre y la madre o abuelos que tienen el mismo problema, se les manifiesta desde muy temprana edad y se los puede tratar, haciendo un pre diagnostico.
Luego habrá que realizar un control hasta en la edad del desarrollo que es cuando esta desarrollado los maxilares, y es donde se determina someterlo a una cirugía que consistirá en devolver la armonía del tamaño de los maxilares.
Esto requiere un tratamiento de ortodoncia previo a la cirugía, que dura un año mas o menos y luego la cirugía, luego continuará con la ortodoncia.
La cirugía consiste hacer un corte en el maxilar inferior una incisión pequeña en el interior de la boca, intrabucal.
Los cuidados luego de la cirugía que durará unos 45 días, será de reposo en el hogar los primeros 7 días ingiriendo puro líquidos, para evitar molestias. Puede hablar perfectamente porque no se lo inmoviliza solo se pondrá unas ligas, dentro de la boca.

1 comentario en “Que son los pacientes prognatas?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad