fbpx

Que tipo de aparatos existen de ortodoncia infantil?

Dos grandes grupos fijos y removibles.
Los fijos tienen un gran control sobre el diente del niño aplican una fuerza continua suave, el diente como mejor se mueve es con fuerzas suaves.

Aparato de ortodoncia infantil fijo.
Aparato de ortodoncia infantil fijo.

En cambio el grupo de aparatos removibles aplican al diente una fuerza intensa y discontinua solo cuando llevamos el aparato. Por tanto a grandes rasgos podríamos pensar que es mejor el aparato fijo.  Pero tiene un gran inconveniente, crea rincones donde no los había es decir necesita que el niño se cepille mucho mejor porque si no lo que ocurre es que el riesgo de caries dentales aumenta.
Aparato de ortodoncia infantil movil
aparato de ortodoncia infantil móvil

Cuanto dura un tratamiento de ortodoncia infantil?
La duración de un tratamiento de ortodoncia infantil suele se de 2 años, pero con variantes. Es muy importante que el ortodoncista niño y padres formen un equipo, es decir si el niño comienza  romper los aparatos los padres no controlan que el niño se cepille bien un tratamiento puede ser eterno, pesado.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

1 comentario en “Que tipo de aparatos existen de ortodoncia infantil?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastian

    Buenos días.
    Para determinar que tipo de apatologia ortodonntica es necesaria,dependiendo del tipo de malocusión presente (ya sea fija o removible) y de la edad que presenta.
    Con mencionar su participación es esa sección del blog de DELTADENT, le realiza remos gratuitamente una valoración clínica y radiográfica y responder a las dudas que lógicamente debe de tener.
    Dentro de los aparatos fijos encontramos( brackets de zafiro (completamente trasparentes y estéticos) , Brackets tradicionales o metálicos
    Dentro de la apatologia removible encontramos: las aparatos ortopédicos y la ortodoncia invisible o Invisaling que proporciona un abanico de posibilidades que , alguna se debe ajustar a las necesidades de su niño o niña.
    Le ofrezco una cita totalmente gratis y sin compromiso en Deltadent.
    Telf: 913440380 914572547 Madrid.
    clinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad