fbpx

¿Quienes se benefician de las ventajas del fluor? DeltaDent Madrid

Todos pueden beneficiarse de la habilidad del fluoruro para ayudar a prevenir la degeneración dental.
 

Uso del fluor para la familia
Uso del fluor para la familia

Si un poco de fluoruro es bueno, entonces ¿más fluor será mejor?
Los beneficios del fluoruro han sido reconocidos por más de 50 años y son apoyados por numerosas organizaciones de la salud y profesionales, incluyendo la Asociación Dental de California, la Asociación Dental Americana, La Asociación Americana de Médicos, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, al igual que la mayoría de las sustancias que ingerimos, existen niveles que son inseguros, niveles que son óptimos y niveles que pueden causar efectos negativos. Cuando se ingieren niveles de fluoruro sobre los niveles óptimos, puede resultar una condición llamada fluorosis dental. Mientras que fluorosis dental no es dañino, puede causar decoloración o puntos blancos sobre los dientes de sus niños.
Los padres deben estar al tanto de las fuentes de fluoruro diseminado o sistémico que reciben sus hijos. Si su suministro de agua comunitaria contiene fluoruro, entonces la misma suplirá la cantidad óptima de fluoruro sistémico y no se deberán ingerir tabletas o vitaminas de fluoruro. Además, los niños menores (aquellos que no pueden escupir después de cepillar sus dientes) sólo deben usar una cantidad de pasta dental con fluoruro equivalente al tamaño de un guisante para garantizar que éstos no se ingieran cantidades ilimitadas de fluoruro.

¿Qué debemos recordar?

El fluoruro solamente no podrá prevenir la caries dental. El fluoruro es sólo una de las herramientas necesarias para mantener dientes fuertes y una salud oral positiva.
Recuerde cepillar sus dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor, utilice hilo dental diariamente, coma una dieta balanceada y limite la frecuencia de meriendas, especialmente alimentos dulces y pegajosos. Igualmente importante es visitar a su dentista periódicamente y seguir sus recomendaciones para lograr la salud oral óptima de su familia.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

2 comentarios en “¿Quienes se benefician de las ventajas del fluor? DeltaDent Madrid”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Estimados participantes.
    Gracias por su intervención en esta sección del blog de Deltadent .
    La aplicación de flúor es la parte preventiva de los tratamientos dentales, previniendo la aparición de nuevas caries.
    la remineralización del esmalte dental ,se logra atraves de la aplicación tópica de flúor.
    Después de pulir y desmanchar la fase final de la tartrectomia o limpieza es la aplicación de flúor.
    Sus preguntas de índole dental , que contestaremos a la brevedad posible, de esta forma aclararemos las dudas que puedan tener sobre cualquier problema dental que tenga usted o una persona que conozca.
    Estaremos encantados en atenderle.
    Un equipo de profesionales colegiados y cualificados contestaran a sus preguntas.
    Con sólo mencionar su participación en este blog , la valoración clínica y radiográfica es automáticamente gratis.
    tel 9145725454 913440380 Madrid
    clinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad