fbpx

¿Usted sabe si su encía tiene la "enfermedad de las trincheras"?

Enfermedad de las encias

La enfermedad de las trincheras (infección de Vincent, gingivitis ulcerosa necrosante aguda) es una infección dolorosa, no contagiosa, de las encías que causa dolor, fiebre y cansancio.
El término enfermedad de las trincheras proviene de la Primera Guerra Mundial, cuando muchos soldados en las trincheras contraían la infección.
La escasa higiene bucal suele contribuir al desarrollo de la infección, lo mismo que el estrés físico o emocional, una dieta escasa o debido a que se duerme poco.
La infección se presenta muy a menudo en personas con gingivitis simple, enfrentadas a un problema que les produce tensión nerviosa como, por ejemplo, los exámenes de estudios o el cambio de trabajo. Este proceso es más frecuente en los fumadores que en los no fumadores.

1 comentario en “¿Usted sabe si su encía tiene la "enfermedad de las trincheras"?”

  1. Buenos días .
    Pueden hacer las preguntas y comentarios que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, para aclarar las dudas que tengan.
    Ofrecemos también una visita ,donde se hará un estudio clínico y radiográfico totalmente gratis y sin compromiso , para poder informarles correctamente y planificar el tratamiento que necesitan.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?