Los besos no solo son beneficiosos para el bienestar; diversas investigaciones han descubierto que también sirven para lucir una sonrisa más limpia y brillante. La saliva contiene sustancias que combaten las bacterias, virus y hongos, por lo que un beso profundo aumenta el flujo de la saliva, que ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.
Son múltiples los beneficios que puedes obtener con el sólo hecho de besar, algo que es muy natural en los seres humanos cuando tienen a su lado alguien a quien aman o por quien se sienten atraídos.
Entre otros podemos mencionarte éstos:
- La saliva adicional que se produce al besar contribuye a barrer las bacterias de los dientes y los espacios interdentales, ayudando a que disminuya la placa bacteriana
- El intercambio de saliva durante el beso estimula el sistema inmunológico, creando anticuerpos frente a las bacterias extranjeras causantes de algunos de los problemas de salud dentales
- Además, la saliva generada durante los besos ayuda a neutralizar los ácidos bucales que causan la erosión dental
- En el acto de besar se producen unas endorfinas que aumentan los niveles de alegría y reducen considerablemente el dolor físico. Estas endorfinas ayudan tanto a combatir el dolor que son consideradas como morfinas naturales
- El beso tiene la misma efectividad y eficacia para proteger los dientes de las caries, que la mejor pasta de dientes que puedas conocer.
Por otra parte, los besos son un potente aliado contra la depresión. Esta enfermedad, a pesar de no parecerlo, tiene mucho que ver con la salud bucodental. Así, las partes de la boca se resienten y son más propensas a sufrir enfermedades. Al besar, hay una mejora de la salud emocional y, como consecuencia, las dolencias físicas tales como las caries o las infecciones se reducen.
Obviamente, los beneficios que aportan los besos a la salud bucodental no sustituyen las visitas periódicas que deben realizarse al odontólogo. Sin embargo, y a la vista de los numerosos beneficios físicos y emocionales de los besos, es momento de ponerlo en práctica antes de la próxima cita con el dentista.
Fuente: vidayestilo.terra.com
1 comentario en “¿Sabías que los besos apasionados son buenos para tu salud bucal?”
Dr. Alberto Meriñán Sebastián
31 marzo, 2017 at 7:49 pm
Buenos días.
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita.
Un saludo cordial.