fbpx

Salud bucal de los niños. La odontopediatría.

La odontopediatría es el área de la odontología que se ocupa de la salud bucal de los niños, desde la gestación del bebé hasta que entra en la adolescencia.

Limpieza dental del bebe.

  • El uso del chupete:

Es importante poder dejarlo a tiempo, ya que tanto el chupete y los biberones tienden a deformar el paladar si se lo utiliza por mucho tiempo.

  • La higiene del bebé:

Se debe higienizar la boca del bebé, para ello pueden obtener unos “dedales de silicona” en las farmacias y utilizarlos desde que el bebé no tenga dientes.

  • Hay que dejarlo dormir con biberón al bebé?

La leche contiene azúcares esto es un factor alto para formar caries, por tanto si el bebé tiene varias horas el biberón dentro de su boca,  hará su efecto los azúcares formando caries tempranas en los dientes de leche perjudicando al bebe seriamente en su salud dental.

  • Consultar al dentista antes del embarazo.

Hay diferentes temas que pueden prevenirse incluso antes de que su bebé nazca, para poder explicarle temas importantes acerca de la salud del bebé que fueron desconocidos hasta hace poco tiempo como por ejemplo:
No chupar los cubiertos o el chupete del bebé para limpiarlos, principalmente cuando los dientes están erupcionando para no transmitirle las propias bacterias al bebe.
Consejos sobre cómo enseñarle a los niños a cepillarse los dientes, y adquirir hábitos de prevención.
Acompañar a la consulta dental a los padres cuando el niño no tenga ningún problema dental para acostumbrarlo a la visita y así incorporar la consulta dental como algo natural, y que forme un vínculo con el dentista para que el día que necesite algo el niño no estará temeroso de visitarlo.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos médicos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47n /913440380 /90820015 (línea gratuita)   y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
pie-de-entradas

1 comentario en “Salud bucal de los niños. La odontopediatría.”

  1. Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de tomar una decisión.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad