fbpx

Salud bucal en personas mayores.

Resultado de imagen de mayores y dientes
En todos los casos, la higiene y el cuidado dental debe tomarse muy en serio, especialmente en el caso de la dentadura de los adultos mayores, ya que su cuidado conlleva consideraciones únicas. Las personas mayores naturalmente tienden a sufrir con condiciones orales dado el natural envejecimiento de su organismo y, en algunos casos, la dificultad para realizar consultas con especialistas y hasta para realizar un higiene a consciencia.
Por ejemplo, antes de llegar a la pérdida de las piezas dentales, las personas mayores pueden experimentar sensibilidad y decoloración de los dientes por la pérdida de esmalte y dentina o también por un deterioro de la raíz provocada por el retroceso de las encías.
Resultado de imagen de mayores y dientes
Los adultos mayores tienen una tendencia más grande a sufrir características como las molestias en las encías, síndrome de la boca seca (generalmente causado por la medicación ingerida), además de ciertas infecciones orales.
Existen ciertas recomendaciones particulares para que el anciano realice una mejor higiene de su boca, previniendo de esta manera la aparición de molestias o enfermedades bucales.
Uno de los mejores consejos es el de mantener su higiene bucal cepillando su dentadura a consciencia, utilizar hilo dental y enjuague bucal para una limpieza completa y profunda.
El cepillado puede ser completado utilizando cepillos pequeños, especialmente diseñados para alcanzar lugares difíciles de la boca, evitando dejar alguna parte sin la limpieza correcta.
La limpieza de aparatos y/o prótesis dentales debe realizarse para evitar el daño de las mismas por sarro y/o bacterias que puedan alojarse en ellas,
Se debe estar atento a ciertos signos que pueden indicarle que su salud oral no está en perfectas condiciones.
Algunos de estos signos son: sensibilidad o dolor en los dientes, bultos, inflamación de las encías, dificultad para tragar o masticar, chasqueo de la mandíbula, entre otros.
También es conveniente tener en cuenta el visitar al dentista antes y después de realizarse una cirugía, al igual que informarle acerca de cualquier medicación se esté consumiendo ya que puede afectarle en el tratamiento.
Resultado de imagen de mayores y dientes
Por último, es sumamente importante el tratar de visitar al odontólogo con frecuencia, aproximadamente cada seis meses. De esta manera la dentadura de los mayores se mantendrá en las mejores condiciones posibles, y es de gran comodidad cuando se trata de visitar a un higienista para realizar una limpieza bucal completa y con la profundidad que muchas veces es muy difícil de lograr en casa.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47/ 913440380/ 900820015  y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
pie-de-entradas

4 comentarios en “Salud bucal en personas mayores.”

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Invitamos a nuestros queridos mayores a DELTADENT donde seran atendidos con el respeto y cariño que merecen y resolver todos sus problemas dentales.
    Les ofrecemos tecnicas sencillas, para recuperar toda la estetica y Funcionalidad perdidas mejorando su calidad de vida .
    Un saludo cordial

  2. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Enrique
    Estamos adscritos al Programa MADRID MAYORES del Ayuntamiento de Madrid, con el cual podemos ofrecer un 30% de descuento en todos los tratamientos incluyendo las protesis Dentales.
    Ofrecemos un estudio inicial Totalmente Gratuito para determinar que alternativa protesica se ajusta mejor a las necesidades del paciente.
    Tel 914572547 / 900820015
    Adjunto informacion del Programa.
    Ayuntamiento de Madrid – Mayores Ayuntamiento de Madrid – Mayores. … OTROS PROGRAMAS Y SERVICIOS · Consejo sectorial de personas mayores de la ciudad de Madrid …
    https://www.munimadrid.es/…/munimadrid/…/Mayores?
    – En cachéAyuntamiento de Madrid – Tarjeta de Mayores ‘madridmayor.es’ La tarjeta madridmayor.es, es un documento que el Ayuntamiento de Madrid ofrece de forma gratuita a todos los mayores vecinos de la ciudad de Madrid. …
    http://www.madrid.es/…/munimadrid/…/Tarjeta-de-Mayores-‘madridmayor.es’?… Madridmayor… – En caché

  3. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad