fbpx

Salud dental del diabético. Cuidados y prevención.

Llagas y aftas

La capacidad de respuesta ante las infecciones del diabético está muy relacionada con el entorno bucal porque está repleto de bacterias y la boca es susceptible de sufrir infecciones con mucha facilidad.
Los diabéticos en general responden peor a estas infecciones debido a que su sistema inmunitario está algo debilitado entonces tienen mas posibilidades de desarrollar infecciones que pacientes que no son diabéticos.
Una de las infecciones que lo tiene a mal traer es la enfermedad periodontal, que se desarrolla en el diabético con mayor facilidad y mayor virulencia,  es una enfermedad de origen bacteriano que produce la presencia de las mismas de sarro de placa bacteriana y bacterias que colonizan ese sarro produciendo una lesión de todos los tejidos que soportan el diente: la encía, el ligamento periodontal y el hueso, esto es lo que sujeta al diente en la boca.
Estas infecciones pueden provocar también flemones, abscesos, procesos infecciosos agudos, es una enfermedad de larga evolución que puede acabar con la perdida de dientes.
Para ello tiene que llevar el paciente una doble higiene una en casa mas exhaustiva que el paciente que no es diabético, para que esa higiene evite ese acúmulo de placa y bacterias.
Y además un control por parte de la clínica dental en el consultorio con tratamiento de bocas y limpiezas periodontales mas precisos y evitemos asi la colonia bacteriana y prevención de los ligamentos.
A veces también se presenta en un diabético, una sequedad en boca, existe una disminución del flujo salival y la saliva es un protector y antibacteriano  y cuando disminuye los niveles de saliva tendremos mas tendencia a la caries dental.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental, especialistas en Ortodoncia e implantes dentales en Madrid , realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

1 comentario en “Salud dental del diabético. Cuidados y prevención.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad