fbpx

Salud dental. Tienes buena salud dental?. Enterate…

Resultado de imagen de salud dental
Salud dental
¿Qué entendemos por salud dental?
La expresión salud dental hace referencia a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, especialmente de los dientes y de las encías.
Además de permitirnos comer, hablar y reír (tener buen aspecto), los dientes y las encías deben carecer de infecciones que puedan causar caries, inflamación de la encía, pérdida de los dientes y mal aliento.
La caries, también conocida como cavidad dental, es la enfermedad más común de los dientes. Los principales factores para el control de la caries son la higiene bucal, el uso de flúor y el consumo moderado de alimentos cariogénicos.
A los dientes también les afecta el “desgaste de los dientes” o erosión. Se trata de un proceso normal que se produce con la edad, a medida que se pierde el esmalte de los dientes debido a su exposición repetida a ácidos distintos de los que produce la placa.
La atrición (desgaste mecánico) y la abrasión son otras formas de deterioro de los dientes.
La atrición se produce cuando los dientes se erosionan debido al contacto con otros dientes. La abrasión es provocada por factores mecánicos externos como un lavado de los dientes incorrecto.
Las enfermedades periodontales, también conocidas como enfermedades de las encías, están provocadas a una infección e inflamación de la encía (gingiva), de los tejidos conectivos periodontales y del hueso alveolar.
Las enfermedades periodontales pueden provocar la pérdida de los dientes.
Su primera visita es totalmente gratis. Incluye estudio clínico, radiográfico, diagnostico, planificación tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso) y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.
Citas al 913440380/ 914572547 / 900820015
Mas información: info@deltadent.es
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?