fbpx

Se puede colocar implantes dentales en diabeticos?

Colocacion de implantes dentales en diabeticos.
Implantes dentales y diabetes.

La diabetes tratada no es un inconveniente para la colocación de implantes dentales.
Por el contrario una diabetes tratada pero descompensada o una sin tratar, si, debe de tratarse o de compensarse antes de proceder a la cirugía para la óptima integración de los implantes dentales.
Resultado de imagen de dientes y diabetes

La diabetes afecta mucho la micro circulación.  Estos cambios vasculares degenerativos afectan el transporte de nutrientes y migración de leucocitos (células blancas) a los tejidos gingivales.  Esto resulta en poca difusión de oxigeno y poca eliminación de desperdicios metabólicos.  De esta misma manera se afectan la vista y las extremidades (causando ceguera y amputaciones). Cuando un paciente esta en un estado de hiperglicemia sostenida (nivel algo de azúcar) el metabolismo de colágeno también se ve afectado.  En estos pacientes se comienza a formar “Advanced Glycation End-Products” o AGEs.  Esto causa un aumento en los enlaces de colágeno, haciendo de éste uno muy estable.  El problema de este tipo de colágeno es que es más resistente a re-absorción y tiende a acumularse en los vasos sanguíneos.  Al afectarse el sanado, tratamientos como implantes dentales, cirugías de regeneración ósea y de tejido pueden verse afectadas.

Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental, especialistas en Ortodoncia e implantes dentales en Madrid , realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp