La diabetes tratada no es un inconveniente para la colocación de implantes dentales.
Por el contrario una diabetes tratada pero descompensada o una sin tratar, si, debe de tratarse o de compensarse antes de proceder a la cirugía para la óptima integración de los implantes dentales.
La diabetes afecta mucho la micro circulación. Estos cambios vasculares degenerativos afectan el transporte de nutrientes y migración de leucocitos (células blancas) a los tejidos gingivales. Esto resulta en poca difusión de oxigeno y poca eliminación de desperdicios metabólicos. De esta misma manera se afectan la vista y las extremidades (causando ceguera y amputaciones). Cuando un paciente esta en un estado de hiperglicemia sostenida (nivel algo de azúcar) el metabolismo de colágeno también se ve afectado. En estos pacientes se comienza a formar “Advanced Glycation End-Products” o AGEs. Esto causa un aumento en los enlaces de colágeno, haciendo de éste uno muy estable. El problema de este tipo de colágeno es que es más resistente a re-absorción y tiende a acumularse en los vasos sanguíneos. Al afectarse el sanado, tratamientos como implantes dentales, cirugías de regeneración ósea y de tejido pueden verse afectadas.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental, especialistas en Ortodoncia e implantes dentales en Madrid , realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.