fbpx

Su niño se chupa el dedo, como quebrar ese mal hábito?

Resultado de imagen de chuparse el dedo
Chuparse el dedo en niños es una necesidad y un instinto diferente de la alimentación y muchos piensan que se chupan el dedo porque tienen hambre pero realmente es una necesidad diferente y es algo que es muy calmante al chuparse el dedo liberan toda clase de químicos cerebrales, no es algo necesariamente malo excepto que es muy difícil cuando avanzan en su edad es muy difícil romper con ese hábito.
También utilizan el chupete que habrá que restringirlo a ciertas horas del día cuando cuando tomarán una siesta o se acuestan por la noche, también existe la técnica de recortar un pedacillo del chupete cada cuantos días asi llegará un memento que no habrá nada que chupar.
Respecto a chuparse el dedo tendremos que investigar un poco por qué tienden a hacerlo, por ejemplo cuando el niño está cansado,  cuando ven televisión o están aburridos es ahí cuando el dedo va a la boca o cuando se sienten ansiosos.
Al saber cuándo lo hacen puedes ayudarlo si ya tiene la edad suficiente para dejar el hábito. Si el niño tiene 6, 7 u 8 años puedes decirle: “me he dado cuenta que cuando estas viendo televisión a menudo te llevas el dedo a la boca”, asi que hay que ser consciente de ello entonces puedes darle a los peques algo que les quite los nervios dándoles algo con que jugar, así que cuando están aburridos a distraídos y se ponen el dedo en la boca dales un poco de plastilina, o algo táctil que puedan tener en sus manos de manera que no se las pongan en la boca.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

1 comentario en “Su niño se chupa el dedo, como quebrar ese mal hábito?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Estimados participantes.
    Le ofrecemos este espacio para poder hacer sus preguntas y aclarar las dudas en relación a los dientes del bebe y el desarrollo de los maxilares, diagnosticando si este hábito (chuparse el dedo) ha afectado los mismos y necesita apatologia ortopedica para corregirlo.
    Les ofrezco una visita gratuita con un especialista en niños (un odontopediatra) quien los atenderá con mucho cariño , adaptará el niño a la consulta, y diagnosticara , indicando el plan de tratamiento en caso que es necesario el tratamiento.
    Telf: 913440380 914572547 Madrid.
    clinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad