fbpx

Técnicas de remoción del cálculo dental.

 

Luego de la formación de la placa bacteriana en sitios en donde es difícil su remoción inicia su proceso de calcificación formando después de un tiempo cálculos dentales los cuales contribuyen en el acúmulo de mas placa debido a su superficie, facilitando el acceso de la placa bacteriana a la zona subgingival (debajo de encías) formando bolsas periodontales y a su vez retracción de la encía y perdida ósea (hueso) haciendo necesario su remoción.
Para remover el cálculo dental se realiza un raspado mecánico para quitarlo, se espera que después de un tiempo el tejido perdido se regenere y la bolsa periodontal reduzca de tamaño.
Técnica con uso de sustancias antimicrobianas eliminan el cálculo dental de forma química.
Técnica de ultrasonido que elimina el cálculo dental por medio de ondas ultrasónicas que generan pequeñas vibraciones sónica.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
 

1 comentario en “Técnicas de remoción del cálculo dental.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad