fbpx

Tener una salud de su boca sin infecciones, los avances en odontología hoy.

La tecnologia odontologica
La odontologia hoy.

 
Tener los dientes sanos libre de infecciones y tenerlos completos, porque cuando no tenemos todas las piezas dentales no nos nutrimos bien, no producimos bien el bolo alimenticio y podemos tener problemas mayores entre ellos la desnutrición.
Al no tener un diente el primer cambio que ocurre entre otros es que comienzan los dolores musculares en el rostro, los dientes vecinos migran hacia el hueco donde falta el diente, el diente oclusal (el que hace oposición) baja, inclusive se producirá dolores de oído.
Los avances odontológicos mas importantes en los últimos años son los implantes dentales, que es el remplazo de las raíces para tener dientes fijos, inclusive hablamos de toda la dentadura que puedes volverla a tenerla fija, es una bendición de la tecnología a través del descubrimiento del titanio.
Lo bueno en este avance que el procedimiento del implante dental es una cirugía mínimamente invasiva!  No duelen.
En cuanto a la endodoncia ha avanzado muchísimo, hoy nos permite hacerlo todo en una sola sesión y en 30 minutos, con instrumentos super precisos, el laser y la microscopia también participa hoy en el procedimiento.
En cuanto a la bioseguridad en la consulta ha avanzado mucho, en estos tiempos de tanta contaminación, de tantos problemas de infección y el temor de la población por contraer una enfermedad todo material odontológico hoy día es descartable y los pocos materiales que no son descartables tienen que pasar por varios procesos de desinfección.
Primero con una desinfección previa, secundaria, y después pasa a un autoclave que se elimina todos los gérmenes que evitan cualquier contagio o contaminación.

1 comentario en “Tener una salud de su boca sin infecciones, los avances en odontología hoy.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad