fbpx

Tengo un agujero en la muela pero no me duele por que?

Es claramente una caries dental, que en algunas ocasiones no producen sintomas, por diversas razones, una de ellas puede ser que la cavitación este en el esmalte dental, otras puede ser por una necrosis de la pulpa, lo que ya no tiene nervio activo en la raíz.
En todas las ocasiones tiene que acudir rápidamente a la clínica dental para realizar un estudio clínico y radiográfico, para solucionar esto, ya que irá en avance.

Puede solicitar cita gratuita para diagnostico en 913440380/   914572547/    900820015
Direccion: Av Ramon y Cajal 5 . 28016  Madid

13 comentarios en “Tengo un agujero en la muela pero no me duele por que?”

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tards Sergio.
      Lo mas probable que se trate de una caries.
      Es posible que no duela aun porque debe estar lejos del nervio, pero no por ello hay que descuidarla, porque continuara haciéndose mas grande , destruyendo el diente y alcanzara el nervio (pulpa dental ) ocasionando dolor agudo y posiblemente una infección.
      Lo primero sera hacer una radiografía para poder ver la localización, profundidad y cercanía a la pulpa dental. retirar la caries a la brevedad posible y empastar (reconstrucción ) la muela afectada.
      Le ofrecemos hacer este estudio previo , totalmente gratis y sin compromiso para poderle dar información mas exacta.
      Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Pablo.
      Para diagnosticar correctamente hace falta un radiografía y una exploración de la muela.
      En cualquier caso recomiendo repararla ya que en ese lugar se puede formar caries en caso de que ya no exista caries ahí, que es lo mas probable.
      Es posible que no le duela ,porque la caries o la fractura esta muy lejos del nervio o pulpa dental y no lo ha inflamado.
      Pero no por esto descuide la situación. Consulte con su odontólogo.
      Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes María .
      Le recomendamos que visite a un odontólogo a la brevedad posible, ya que debe resolver el problema cuanto antes, ya que puede desencadenarse una infección en cualquier que momento, si la caries que afecta esa muela daña el nervio o pulpa dental.
      Por los síntomas que describe, debería ser u odontólogo especialista en endodoncias .
      Un saludo cordial.

  1. Te comento hoy mismo me he fijado que en una muela presento un agujero ínfimo me tiene preocupado porque me sacaron la última muela del juicio hace 40 días o menos y estos no comentaron nada me tiene preocupado que crees que puede ser tmb me gustaría saber si es vdd que cuando te pasas el hilo dental y este se deshilacha al pasarlo entre los dientes es que tengo caries un saludo…

  2. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Iñigo.

    Para poder diagnosticar ese problema en la muela, habría que revisar la pieza dental personalmente. Lo que comenta puede ser compatible con una caries dental.
    El que se rompa el hilo dental al pasarlo entre los dientes es compatible con la presencia de una caries dental, pero no siempre es la única causa .
    Por eso para salir de dudas , recomendamos que visite a su odontólogo para que diagnostique y haga el tratamiento en caso necesario. .

    Un saludo cordial

  3. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Mike.

    En teoría no debería haber relación entre el reflujo y la disnea que presenta, pero no por ello no debe tratarse esa muela ya que pueden presentarse problemas graves en un futuro próximo.
    Recomendamos que visite a su médico internista a la brevedad posible para el tratamiento de la sintomatologia actúal y simultáneamente a un odontólogo para el tratamiento de la muela.

    Un saludo cordial.

  4. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos dias Paola.
    Si existe una cavidad ( hoyo) , debe ser reparado no se regenera espontáneamente y se irá complicando cada vez más si no lo arreglan a la brevedad posible.
    Puede que ese orificio corresponda a una caries nueva o a una reparación hecha previamente que se ha caído.

    Por eso recomendamos que visite a su Odontólogo para que diagnostique y planifique el tratamiento necesario.

    Le ofrecemos hacer un estudio de su caso ( gratuito) para poder informarle detalladamente.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?