fbpx

Tiene mal aliento, perejil, menta o limón. Consejos prácticos para tu salud dental.

 Mal alient, perejil, menta o limon.

 El mal aliento o halitosis es un mal menor que muchas veces no afecta a quien lo padece, pero que puede molestar a un tercero y resultar muy perjudicial respecto a las relaciones personales.
Si padeces este problema, puedes combatirlo siguiendo estos consejos:
– Cepillarse la lengua, al igual que nos cepillamos los dientes
Perejil y menta: masticar hojas frescas de perejil o menta durante 10 o 15 minutos
Limón: masticar un trozo de limón con cáscara durante un par de minutos después de las comidas
– Bicarbonato: enjuagarse la boca después del cepillado con un poco de agua templada y una pizca de bicarbonato
Las lesiones de boca -como llagas o aftas bucales- y las fosas nasales son las principales responsables del mal aliento. Sin embargo, causas muy habituales son la digestión y descomposición en la boca de los alimentos consumidos, y también factores hormonales (ciertas fases del periodo menstrual en la mujer).
La presencia de caries y dientes mal colocados, junto con una mala higiene bucal, provoca la acumulación de residuos de alimentos que al descomponerse causan un hedor que se expulsa con la respiración.
Resultado de imagen de perejil y limon

Contra el mal aliento, perejil, menta o limón

La digestión de ciertos alimentos, como ajo, cebolla, pimientos, comidas muy grasas, ciertos condimentos, etc. producen gases que contribuyen al mal aliento.
El consumo de alcohol y el tabaco también provoca halitosis, al igual que la existencia de infecciones en las zonas por donde circula el aire: faringe, laringe, bronquios o pulmones.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47/ 913440380/  900820015  y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?