fbpx

Tengo miedo al dentista. Consejos.

Resultado de imagen de miedo al dentista
Muchas personas sienten ansiedad y nerviosismo cada vez que se aproxima una cita al dentista.
Incluso, algunas llegan al extremo de evitar completamente las visitas al odontólogo porque no pueden soportar la idea de las agujas, la fresa o la resina. Si tienes miedo de ir al dentista, aquí te contamos qué puedes hacer para que por culpa de los nervios, no descuides tu salud oral.
Digamos que un día estás comiendo algo que te gusta mucho y de repente, te empieza a doler un diente. ¡Qué angustia! Pero, cuando piensas en que para remediar ese dolor debes ir al dentista, prefieres que el dolor te acompañe toda la vida para evitar abrir la boca en el sillón de un odontólogo…
A ese extremo llegan muchas personas que le tienen miedo al dentista. Sin embargo, el no acudir al dentista puede causarte peores problemas, como infecciones en las encías y en los dientes, dificultad para masticar (y por consiguiente, el no poder disfrutar de tu comida favorita), mal aliento y dientes que no lucen sanos y afectan tu autoestima.
Una cosa sí te digo: Si el corazón te palpita rápido y te sudan las manos con la sola idea de ir al dentista, tal vez te estés preocupando sin necesidad.
Hoy en día, con todos los avances en la odontología, tanto los diagnósticos como los tratamientos son mucho más sofisticados, más cómodos y menos dolorosos.
Sin embargo, para sobreponerte a la ansiedad, hay cosas que puedes hacer. Primero, es una buena idea que identifiques cuál es su causa.
* El haber tenido una experiencia dolorosa o incómoda en el pasado. Esto incluye no solamente dolor, sino algunos comentarios inapropiados por parte del dentista.
Por esto, puede ser que la apariencia del consultorio, su olor y el sonido de algunas herramientas como la fresa, puedan traerte estos recuerdos y despertar tu ansiedad y miedo.
* El sentir que nada está bajo tu control. Muchas personas no soportan la idea de tener que abrir la boca durante un periodo prolongado y de no poder hablar.
* El dejarte influenciar por las malas experiencias de otros, o inclusive por lo que enseña la televisión en relación a las visitas al dentista.
* El miedo a lo desconocido, incluyendo a cualquier tratamiento o intervención en tu boca y en tus dientes.
* El sentir vergüenza por cómo lucen tus dientes.
Segundo, intenta estas estrategias para disminuir tu ansiedad y tu nerviosismo antes de tu visita al dentista:
* ¿Has pensado que hablar sobre tus miedos puede ayudarte? Cuéntale al dentista que estás nervioso y las razones. De esa manera, el dentista te explicará qué es lo que va a hacer en tus dientes, qué va a hacer para disminuir el dolor y la incomodidad, etc.
Muchos de los profesionales de la salud oral agradecen que sus pacientes les comuniquen sus miedos, pues así ellos están más alerta y más pendientes y te ayudarán a que te sientas más tranquilo. Si entiendes lo que te va a hacer y por qué, puedes sentir menos ansiedad.
* Si te molesta el ruido de la fresa, pregúntale al dentista si puedes usar tus audífonos para poner música y así bloquear el sonido que te da miedo o te causa la incomodidad.
* Antes de que te hagan algo en los dientes, establece un código con el dentista para que él o ella entienda si sientes dolor, si algo te incomoda o si necesitas un descanso.
* Prueba relajarte con alguna técnica como respirar profundo o pensar en algo agradable.
* Trata de ir al dentista cuando no estés apurado o bajo presión. Antes de ir a trabajar, cuando termines tu trabajo o un sábado. Así no estarás pensando en cosas estresantes mientras te enfrentas ante una situación que ya te causa ansiedad.
* Si no te sientes cómodo con tu dentista, busca uno nuevo. Pregúntale a tus amigos y amigas si tienen alguno que te puedan recomendar. Es muy importante que te sientas a gusto y tengas una relación de confianza.
Espero que con estos consejos, la próxima vez que visites al dentista, sientas que estás en control de la situación.
Recuerda que el visitarlo con frecuencia es una parte fundamental para tener una buena salud oral. No te descuides ¡tu sonrisa te lo agradecerá!
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47/913440380/900820015 (línea gratuita).  y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

14 comentarios en “Tengo miedo al dentista. Consejos.”

  1. Dr. Alberto Meriñan

    Buenas tardes Matyas.
    Gracias a ti por participar en el blog. Espero que tu tratamiento sea exitoso y no tengas ansiedad durante el proceso.
    Si en algo puedo informarte u orientarte no dudes en comunicarte con nosotros nuevamenrte.
    Un saludo cordial.

  2. HOLA QUISIERA SABER MAS O MENOS CUANTO ME SALDRIA CAMBIARME UNA CORONA QUE YA TENGO UN POCO OSCURA POR OTRA FUNDA DE PORCELANA EMAXX.
    EN ESTA CASO HABRIA QUE CAMBIAR TAMBIEN EL PERNO QUE TENGO? O ESO QUEDA IGUAL

  3. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carmen.
    La informacion con el coste de la corona E- Max se la he enviado a su correo personal. Incluyendo la informacion complementaria que le adjuntamois a continuacion:
    El perno que tiene actualmente no hay necesidad de cambiarlo si esta en buenas condiciones y cumple con las características biomecánicas que se exigen.
    El procedimiento es sencillo:
    Primera cita: Tomar una radiografía periapical para confirmar que tanto raíz como perno intrarradicular estén en buenas condiciones, Tomar una impresión para envio al laboratorio protésico para realizar una corona provisional (sin coste)
    Segunda Cita: Se debe retirar la corona que tiene en estos momentos con los instrumentos necesarios para no dañar al perno que esta debajo de ella. Se toma una impresión con material de silicona de adición para envio al laboratorio protésico para realización de la corona E- max Definitiva.
    Tercera Cita: Se instala la corona definitiva, Se verifica ajuste de oclusión .
    En caso de solicitar cita puede llamar al 914572547 900820015. (línea Gratuita.)
    Un saludo Cordial.

  4. hola como me gustaria tener las fuerzas necesarias de una vez por todas ir al dentista,desde chica he sufrido por mi boca y eso que tengo unabuena higiene pero siemrpe he tenido algo y ahora mas aun que hace mas de 10 años que no voy porque recuerdo sufrir un montooooooooooon hasta angustiarme y llorar,y por esa rrazon cuando me terminaron el ultimo arreglo jure no pisar mas ,pero lamentablemente con los años todo cambia porque aun en dia se me ha estropeado la boca de nuevo y no tengo fuerzas ni valor par ir y me da verguenza ser asi tan miedoza no se que hacer !!!!!!!!!!! porque ya no puedo reirme como antes deseo algo alguna alluda ya gracias

  5. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marcela.
    Lo primero es tomar conciencia de la importancia de la salud bucal y la repercusion que esta tiene en su salud general.
    Luego visitar un odontologo para solicitar un estudio y que le sean diagnosticados los problemas dentales y planificado el tratamiento. De easta manera usted puede desarrollar un vinculo de confianza con ese odontologo , tambien puede contrastar esa primera opinion con otra y asi determinar que profesional le da mas seguridad y que propuesta tewrapeutica considera mas correcta.
    Una vez seleccionado el profesional , comenzar tratamiento con procedimientos sencillos , que sean rapidos de realizar y sencillos de tolerar para desarrollar confianza tanto en su dentista como en usted misma.
    y ir avanzando progresivamente a otros tratamientos mas complejos a medida que se sienta preparada para ello.
    Le invito a nuestra clinica en Madrid para realizarle un completo estudio de su caso clinico y radiogragfico totalmente gratuito para poder informarle del tratamiento que necesita y de esta manera que usted pueda vencer ese temor y de un primer paso para lograr recuperar su salud bucal.
    Deltadent. Tel 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

  6. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias lile.
    Las tecnicas actuales en odontologia hacen que los tratamientos sean indoiloros , por lo que no debe temer al odontologo. En relacion a la pieza dental temporal que permanece en boca y la permanente ha erupcionado al lado de la otra , le recomiendo que visite a un odontologo para quye le sea tomada una radiografia y pueda valorar las raices de ambas piezas, posicion de la pieza permanente y planificacion del tratamiento. En la mayoria de los casos se procede a realizar la extraccion de la pieza temporal para que la permanente ocupe el lugar que le corresponde.
    Lo ideal es que un odontologo general y un ortodoncista valoren simultaneamente el caso para unificar criterios terapeuticos.
    Le ofrecemos realizarle un estudio gratuito de su caso en DELTADENT Madrid.
    Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

  7. buenos días, tengo una duda o preocupación …. tengo puesto 6 carillas de cerámica la arcada superior ( incisivos y caninos) hizo 2 años en febrero,por que los tenia muy separados…. ( estaban bien, pero separados) pero el problema que tengo es que cada 5 o 6 meses se me despega alguna…utilizo férula de descarga todas las noches ya q tengo bruxísmo. Es normal que se despegan tan seguido? no como pipas… ni alimentos que tenga que hacer esfuerzos… es más sólo se despegan nunca se han roto. Un saludo y muchas gracias
    Lali

  8. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes Lali.
    En casos donde se desprendan carillas pueden estar relacionados 2 factores 1- Fuerzas tangenciales ocasionados por las piezas antagonistas producto del bruxismo.
    2. Tipo de Material de Cementado.
    Nosotros utilizamos el siguiente producto con excelentes resultados.
    Variolink II / Variolink Veneer
    El composite adhesivo altamente estético de polimerización doble Variolink II ha proporcionado resultados clínicos excelentes durante más de 10 años. El Variolink Veneer fotopolimerizable se emplea para la cementación de carillas. Dado el concepto de valor, permite el aclaramiento u oscurecimiento paso a paso de las restauraciones de cerámica y vidrio traslúcidas.
    Un saludo cordial.

  9. muchsimas gracias por su pronta respuesta, sinceramente no sé con que me las pegan, pero usan una luz azul para pegarlas, quizás sea el bruxismo , pero la férula entonces no me funciona?, en fin… lo siento, es que de verdad me las cuido muchisimo al comer y que aún así se me caigan me da bastante rabia…
    Un saludo y nuevamente muchisimas gracias, este servicio de información ayuda más de lo que se pueda creer… gracias por estar ahí…
    LALI

  10. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lali.
    La luz azul que menciona es el agente de Fotoipolimerizacion (luz Alogena o Led) que “endurece” el material de adhesion entre el diente y la carilla. este material es el que puede variar su resistencia dependiendo la composicion del mismo.
    No dude en consultarnos , si necesita informacion de cualquier tema de indoloe odontologico.
    estaremos encantados en poder ayudarle.
    Un saludo cordial.

  11. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad