fbpx

Tipos de prótesis dentales

  • Hay varios tipos de prótesis dentales: fijas y removibles
  • Los dientes están compuestos por corona y raíz

Los dientes están compuestos por dos partes, la corona, que es la parte visible, y la raíz. Una pérdida de la raíz es lo que provoca la caída del diente. Es en estos casos cuando se utilizan prótesis dentales.

Las prótesis dentales son elementos artificiales que se colocan en la dentadura con el objetivo de restaurar la anatomía de esos dientes perdidos, recuperando la funcionalidad de la boca así como su estética.

Tipos de prótesis dentales

Hay varios tipos de prótesis dentales dependiendo del número y disposición de los dientes perdidos y diseñadas para satisfacer las necesidades de cada paciente:

Prótesis removibles

  • Prótesis parcial removible. Este tipo de prótesis, también conocidas como puentes removibles se utilizan para sustituir una o varias piezas dentales. Están diseñadas para encajar entre los dientes remanentes.
  • Prótesis completa removible. No se suelen utilizar. Se realizan para personas que no tienen ninguna pieza dental y, por falta de hueso, edad o temas de salud no pueden colocarse implantes.

Prótesis fijas

  • Sobre dientes.
    • Coronas dentales. Son las más comunes y se utilizan para reemplazar dientes rotos, igualar el color o evitar que la situación de diente empeore.
    • Puentes dentales. Su función es la de reemplazar uno o varios dientes. Están formados por coronas por lo que se colocan sobre los dientes remanentes.
  • Sobre implantes. Se utilizan cuando los pacientes no quieren dañar los dientes naturales.

Financiación

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web o enviándonos un mail a info@deltadent.es o llamando de forma gratuita al 900 820 015. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “Tipos de prótesis dentales”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad