fbpx

Tipos de protesis dentales. ¿Cuales son? informacion.

Protesis dentales

 protesis dentales

Las Prótesisis dentales es un tratamiento en donde se restituyen o reponen de forma completa (todos los dientes) o parcial (uno o mas dientes) la dentadura de jóvenes y adultos que han perdido sus dientes, con el objetivo principal de devolver la función masticatoria y estética al paciente y así mejorar también la autoestima y tranquilidad que a podido se afectada al perder algunas piezas dentarias.
Las personas que tienen uno o mas dientes faltantes se sienten aisladas, les cuesta reírse y muchas veces puede afectar su autoestima, esto afectara a su normal desenvolvimiento social. La prótesis dental es el procedimiento más indicado en estos casos.
Uso y tipos de Prótesis fija
La prótesis fija es una excelente opción para reponer la ausencia de dientes permite una correcta higiene, es muy bien aceptada psicológicamente y consigue una buena distribución de las fuerzas y resistencia ya que va Fija al diente, abarca desde la restauración de un solo diente hasta la rehabilitación total de la boca.
Existen dos tipos de prótesis fija: corona (o funda) o puente fijo.

protesis Fija

Uso de Prótesis removible
La prótesis removible se realiza cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales, esta prótesis se sujeta tanto en los dientes como en la mucosa. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Protesis remobible

La prótesis total se realiza en casos de pérdida total de dientes es decir en pacientes que no poseen ningún diente o muy pocos (1 o 2) esta prótesis no solo restituye los dientes si no que también parte de la encía, convirtiéndose en un dispositivo protésico completo que va adherido a la mucosa oral.
Lo invitamos a que se pase por nuestra clínica, o a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?