fbpx

Tratamiento de mantenimiento del hueso luego de la extracción del diente.

Resultado de imagen de relleno oseo
Cuando se extrae una pieza dental queda un espacio denominado alveolo, tras la extracción dental el alveolo vacío se llena de sangre el coágulo sanguíneo comienza a transformarse paulatinamente en hueso, pero no se conserva el contorno original del hueso. Como el diente no está en su posición poco a poco se va re absorbiendo. En concreto la pared osea del lado de la mejilla se reabsorbe muy rápidamente.
La colocación de un implante dental con falta de hueso no se podrá realizar, ya que tiene que tener al igual que la raíz natural hueso alrededor de la misma, con lo que se tendrá que realizar un aumento óseo.
Entonces merece la pena conservar el contorno del hueso del maxilar cuando se extrae el diente y se logra utilizando un material sustitutivo del hueso. El alveolo se rellena con ese material, con esto se favorecerá con el crecimiento del hueso, con esto se conserva el contorno y las encías tampoco se retrae.
Resultado de imagen de relleno oseo
Con el tratamiento de restauración del hueso el implante permanecerá rodeado de encía y hueso permitiendo una imagen natural, y se reduce el riesgo de inflamación de encías.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

3 comentarios en “Tratamiento de mantenimiento del hueso luego de la extracción del diente.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Bunos dias,
    Me han realizado la extraccion de un diente, y tras dos dias sigo con un flemon bastante interesante,
    Quisiera saber si es normal, porque aunque en la placa que me hicieron antes de extraer no parecia haber infeccion esta apareció y en abundancia cuando se estaba extrayendo.

    1. Buenas tardes Miguel.
      Aunque lo ideal es hacer una extracción dental sin infección , en cualquier caso debe tomar antibióticos , si existe un absceso en este momento . Por eso recomiendo que se comunique a la brevedad posible con su odontólogo para que le prescriba el antibiótico mas indicado para control del caso, tomando en consideración su historia clinica.
      Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?