fbpx

Una buena higiene bucal contribuye a la salud y reduce complicaciones en el embarazo.

Las bacterias que residen en la boca de una madre pueden transmitirse a través de la sangre y el líquido amniótico a su bebé, contribuyendo al riesgo de un parto prematuro o alguna infección en el recién nacido.
Resultado de imagen de embarazo y dientes
La mejora de la higiene dental pueden ayudar a reducir las complicaciones en el embarazo. Esta es la conclusión que se deduce del estudio realizado conjuntamente por Cecilia González-Marín de la Universidad Queen Mary de Londres.
Durante la investigación analizaron el líquido estomacal de 57 recién nacidos, encontrándose 46 especies distintas de bacterias.
Resultado de imagen de cepillo y crema dental
La mayor parte de las bacterias proceden de la vagina; sin embargo, dos de las especies (Granulicatella elegans y Streptococcus sinensis) tienen su origen en la boca, porque se conoce que son capaces de entrar en el torrente sanguíneo y están asociadas a infecciones como la endocarditis infecciosa.
(Fuente Odontoplanet)
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?