fbpx

Urgencias: acude al dentista antes de tener septicemia

  • La septicemia es una infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre
  • Es muy agresiva y tóxica además, ataca su propio sistema inmunológico e incluso puede provocar la muerte

Cuando el cuerpo tiene una infección en alguna parte de su organismo, actúa enviando químicos para paliarla. Si el sistema inmune de la persona afectada actúa de forma desproporcionada o con menor intensidad de lo necesario frente a la infección, se produce una septicemia.

Puede afectar al funcionamiento cardiovascular, neuronal, hormonal, energético, metabólico o intervenir en la coagulación.

Las personas más vulnerables son:

¿Un dolor de muelas puede provocar una septicemia?

El dolor de muelas no es solo molesto, se debe prestar especial atención y poner todos los remedios posibles para controlarlo, ya que puede generar problemas de gravedad, incluida la septicemia. Los dolores de muelas se deben a infecciones, por lo que el cuerpo tiene que utilizar más energía para reducir este ataque.

La infección se puede propagar por la sangre a través de la pulpa dental, haciendo que aparezca un absceso dental o pus, provocando una infección bacteriana, aumenta el dolor, mal sabor en la boca y aparece fiebre. Si la infección aumenta y no se cura, puede aparecer una septicemia.

Por lo tanto cuando esto sucede, es muy importante acudir al dentista con urgencia para que determine la causa y ponga tratamiento antibiótico para evitar que se propague.

Prevención

La mayor prevención es visitar al dentista de manera periódica, aconsejándose una vez al año. Si el dolor de muelas ya ha aparecido, lo más efectivo es acudir al especialista para que pueda identificar la causa. Además hay que prestar especial atención en mantener una correcta higiene bucal, utilizando el cepillo dental después de las comidas y el hilo dental.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?