fbpx

Urgencias: ¿cómo sé si es una urgencia dental?

  • Ante una urgencia dental hay que mantener la calma y no perder los nervios
  • Si sientes algo raro en los dientes, dolor o sangrado lo más seguro es que estés ante una urgencia detal

En muchas ocasiones no sabemos si tenemos que acudir al dentista de manera urgente o podemos pedir cita y dejar pasar unos días. A continuación os informamos de algunos posibles casos en los que pueda surgir esta duda.

Rotura o pérdida de un diente

Es una de las urgencias más comunes que se pueden encontrar en las urgencias del dentista. Suele suceder por golpes o traumatismos, comer alimentos duros, entre otros. Hay que acudir al dentista lo antes posible y así intentar que el especialista pueda volver a colocar el diente en el espacio adecuado.

Luxación mandibular

Se produce tras una caída, un golpe o si se desencaja la mandíbula. Las causas son dolor de boca, no poder abrir o cerrar la mandíbula, dientes que no quedan alineados. Antes este hecho se debe acudir a urgencias dentales lo antes posible, ya que incapacita para llevar una vida normal hasta que se vuelve a posicionar la mandíbula en su sitio. Su colocación debe realizarlo un especialista. Nunca se debe intentar colocar ya que se puede producir una lesión mucho más fuerte y dolorosa.

Infección

Se puede tener una infección prácticamente en cualquier parte de nuestra dentadura. Los síntomas son: dolor, halitosis, sangrado de las encías. Este hecho también es considerado una urgencia dental ya que el especialista tiene que valorar el tratamiento que se debe llevar a cabo.

Abscesos dentales

El absceso dental no es muy común como otro tipo de urgencias. Se trata de la acumulación de pus en la zona que se encuentra infectada por bacterias. Las causas que pueden derivar en absceso dental son: caries, rotura de pieza dental, etc. Las consecuencias del absceso dental son: dolor d muelas, fiebre, sensibilidad en los dientes, mal aliento, entre otras. Hay que acudir rápidamente al especialista para solucionar la posible causa que produzca un flemón.

Estas son algunas de las causas por las que acudir al dentista. Si sufrimos alguna de ellas, es importante ponerse en contacto con la urgencia de Deltadent para que un especialista valore el problema y comenzar cuanto antes el tratamiento.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “Urgencias: ¿cómo sé si es una urgencia dental?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad