Absceso: urgencias dentales. Por muy precavido que se quiera ser, enfrentarse a una emergencia dental, sea del tipo que sea, suele ser complicado. Aunque alguna de ellas se pueden solventar por uno mismo porque, a simple vista, parece que no revisten gravedad, hay ocasiones que pueden resultar algo más escandalosas y paralizar o hacer perder los nervios. En estos casos es cuando se hace más necesario saber cómo actuar adecuadamente. Esto implica reaccionar con tranquilidad y, a la vez, rapidez.
Hoy hablaremos del absceso:
Situación
El absceso tiene un origen infeccioso, ya que se produce cuando las bacterias penetran en el diente debido a una abertura provocada por una caries o una pieza dental rota o astillada. Esto da lugar a una fístula en la encía, que es un bulto por el que supura el pus provocado por la infección.
Solución
Acude a tu dentista para que te recete antibiótico. Además de curar la infección se debe solucionar la causa que la originó.
Mientras acudes al dentista
Puedes visitar la consulta del médico para que te recete antibiótico.
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
3 comentarios en “Absceso: urgencias dentales”
Buenos días.
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita.
Un saludo cordial.
Tengo un mes con un dolor de muela que se me fracturó es insoportable estuve tomando antibiótico y flanax por que no solo dolia sino también se incha horrible pero mi dentista tubo vacaciones y no hubo quien me revisara ayer nueva mente me empezo el malestar estoy tomando el mismo antibiótico y el flanax pero parece que ya no me estan haciendo efecto puesto que el dolor es insoportable en estos momentos y mi cara cada vez se incha mas
Buenas tardes Chantal.
Recomendamos que se comunique con su odontólogo y le informe de lo que sucede. Muy probamente le cambie la medicación (analgésico-antiinflamatorio, antibiótico), ya que es posible que las bacterias presentes en la infección ,no sean sensibles a ese antibiótico.
Un saludo cordial.