fbpx

Urgencias dentales: Diente caido por golpe.

A los dientes caídos o salidos de su alvéolo, agujero donde se insertan por un traumatismo por golpe  se les denomina avulsión.
Generalmente ocurre con los dientes incisivos centrales superiores, las paletas, y ocurren normalmente en niños entre los siete y diez años.

Urgencias dentales: Diente caido por golpe.
Urgencias dentales

El tratamiento de la avulsión dental:
El mejor tratamiento es reinsertar el propio diente salido, y el éxito del re implante variará dependiendo del tiempo que el diente lleva fuera de su alvéolo, el medio de conservación del diente, y si la raíz del diente puede seguir desarrollándose o por el contrario ya estaba desarrollada al momento de la avulsión.

Primer factor que tienes que tener en cuenta:
El reimplante de tu diente natural tiene que ser inmediato, para tener las mayores oportunidades de éxito, procurar hacerlo en  los primeros 5 a veinte minutos, sabemos que es complicado pero no imposible para ello llamar rápidamente a una clínica dental mientras se arbritran los medios necesarios para transportar al niño y al diente.
Segundo factor importante a tener en cuenta:
La saliva y el agua son el medio de transporte menos adecuado, siendo el suero fisiológico el mas aceptable para conservación en un corto plazo, como de dos a tres horas.
Una solución que tenga a mano en el mismo lugar donde ha pasado el traumatismo pueden ser la bebida Gatorade, soluciones de líquidas de lentes de contacto, pero no es tan adecuada.
La mejor manera de transportar al diente avulsionado es la leche desnatada preferiblemente.
Todo estas recomendaciones se tienen a ser posible antes de los 30 minutos del traumatismo y avulsión, para poder acudir a urgencia dental con mas posibilidades de salvar el diente natural.
Nuestra clinica dental está preparada para urgencias dentales con odontólogos especialistas para estos casos, con experiencia en actuar rápidamente y eficientemente para poder salvar tu diente.
Llámanos para urgencias dentales  al teléfono 91 457 25 47.
Puedes también ingresar a la página de nuestra clínica dental en Madrid  :    www.deltadent.es
pie-de-entradas

3 comentarios en “Urgencias dentales: Diente caido por golpe.”

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes.
    Puede hacer las preguntas que desee , sobre este u otros temas odontologicos . Responderemos a la brevedad posible.
    Las urgencias dentales serán atendidas el mismo día , en que sea solicitada la cita .
    Un saludi cordial.

  2. buenos días, tengo una duda, mi hijo de tan solo cuatro años, le dio una patada en el boca a un niño de su edad, me comentan que el niño se le rompió el labio y un diente se le cayo, el accidente fue hace cuatro días y el niño no puede comer aun, me comentan que tiene la boca muy hinchada.. mi duda es si la patada que le dio mi hijo al otro niño, puede causar tanta magnitud…
    (lo malo es que no se encontraba la maestra con ellos, y los comentarios señalan a mi hijo, y solo otros niños vieron en accidente).

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Laura.
      Desconozco como fue el traumatismo , pero si es posible si sufrió un fuerte golpe.Lo que se debe hacer es llevar al niño a un odontipediatra para que diagnostique el caso , y haga el tratamiento necesario . La inflamación desaparecerá en unos días.
      Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?