fbpx

VENTAJAS DEL IMPLANTE DENTAL UNITARIO CON CORONA

Cuando hay que sustituir o reemplazar un solo diente, el implante dental unitario con corona es el procedimiento más sencillo y básico de los tratamientos implantológicos.
Este tipo de implante asume la función de la raíz del diente, transmitiendo la fuerza masticatoria desde la corona hasta el hueso, permitiendo que el hueso mantenga su función y no se atrofie.
 
Beneficios de los implantes dentales unitarios con corona:
●      Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes
●      Restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales
●      Mantenimiento de la integridad de los dientes adyacentes, toda vez que no se desgastan como ocurre cuando hay que realizar un puente sobre dientes
●      Mejora muy importante de la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.

Implante dental unitario
Implante dental unitario

El implante dental unitario detiene la pérdida ósea que se produce cuando se pierde un diente y evita que los dientes adyacentes se muevan hacia el espacio. Además, a diferencia de remplazar el diente con un puente tradicional no se requiere la reducción de los dientes adyacentes. Una corona con un implante dental unitario tiene buen aspecto y se siente como si fueran sus propios dientes al momento de masticar y hablar.
Con el cuidado adecuado en el hogar y controles periódicos, su implante puede ser una solución a largo plazo para obtener una sonrisa de aspecto natural.
 
Implante dental unitario
Implante dental unitario

 
¿Cuándo optar por un implante dental unitario? Cuando…

1. Cuando el paciente conserva intactos sus dientes adyacentes, tanto funcional como estéticamente. En el caso de llevar restauraciones o prótesis, estas no deben interferir en la colocación y normal funcionamiento del implante.
2. Cuando hay una negativa del paciente a que sus dientes adyacentes sean preparados como pilares.
3. Cuando se ha experimentado una mala experiencia o reticencias a llevar prótesis parcial removible.
4. Cuando en la dentición existen espacios o diastemas imposibles de solucionar con prótesis fija.
Promoción Implante dental unitario
Promoción Implante dental unitario

Consulta nuestra clínica dental en Madrid DeltaDent, te ofrecemos una primera cita sin cargo para poder comentar tu caso.
pie-de-entradas

1 comentario en “VENTAJAS DEL IMPLANTE DENTAL UNITARIO CON CORONA”

  1. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.
    En esta sección del blog podrán realizar las preguntas que desee en relación a este u otros temas dentales.
    Aclararemos las dudas que tenga. Respondemos habitualmente el mismo día.
    La consulta es gratuita.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad