fbpx

Vitamina C: Cómo influye en nuestros dientes?

 Salud dental: La vitamina c y sus efectos favorables.

Es  la más conocida tanto por sus efectos como por sus fuentes de origen, es la vitamina C.
La vitamina C se encuentra en gran parte de vegetales y cítricos y los beneficios son incontables.
Tomar vitamina C en cualquiera de sus presentaciones puede ayudarle a reducir las consecuencias de la diabetes, a prevenir las cataratas, es un potente antioxidante, es buena para la piel, los oídos, etc. Pero, aparte de tener todos estos beneficios, la vitamina C también es muy buena para salud de sus dientes y encías.
Tomemos por ejemplo el caso de la gingivitis, enfermedad caracterizada por el enrojecimiento e hinchazón de las encías, muy común en estos días.
Se han realizado varios estudios que arrojan como resultado una relación entre el consumo de vitamina C y la posibilidad de aparición de esta molesta condición dental. Al consumirse un porcentaje menor de lo recomendado, las probabilidades de sufrir de gingivitis aumentan.
Entre los beneficios de la vitamina C para la salud ental podemos encontrar:
· La importancia en la creación de colágeno, ingrediente fundamental para el mantenimiento de la buena salud dental.
· Al tratarse de un potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los oxidantes destructivos de la boca.
· Ayuda a la cicatrización y curación de los tejidos, por lo que favorece a una recuperación pronta en caso de que sea necesaria.
La vitamina C puede encontrarse en decenas de frutas y vegetales, pero también puede considerar ingerir complementos de vitamina, disponibles en todas las farmacias y casas de productos naturales, cuidando siempre de no ingerir más vitamina de la cuenta y sufrir de molestias como dolor de estómago, nauseas y diarrea.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp