fbpx

Y si mi bebé nace con dientes?

Dientes natales
Dientes natales

No te preocupes, cuando un bebé nace con dientes lo denominamos los dentistas dientes natales si es claro desde el primer momento del nacimiento, si es a partir del dia 30 de vida se pasan a llamar dientes neonatales, igual de una manera o de otra no tiene ninguna consecuencia.
Lo que si has de tener en cuenta que estos dientes natales en cuanto a su anatomía y forma no suele ser normal, tienen una raíz muy pequeñita están poco colocados en la encía no tienen mucha sujeción.
Al estar apenas cogido por un poquitillo de tejido y encía, puede haber riesgo de aspirarlo es decir pueden caerse, pueden soltarlos y o se lo pueden aspirar por las vías aéreas entonces habrá que tener en cuenta:
Cuando los bebes nacen con dientes y tienen un poquitillo de movilidad lo normal es que ya en el hospital, antes de darle el alta le quitarán o extraerán estos dientecillos, asi eliminamos el riesgo que lo aspiren y también por que le es inconveniente cuando mete la lengua entre la mucosa de arriba y la de abajo para mamar que tiende hacerse ulceras en su propia legua y a la mama le puede molestar en el pezón.
Es poco frecuente que nazca con dientes pero puede ocurrir y no es anormal, el personal profesional del cuidado de recién nacido lo sabrá tratar inmediatamente.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

1 comentario en “Y si mi bebé nace con dientes?”

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas noches.
    Pueden hacer las preguntas que deseen , relacionadas con este u otros temas dentales.
    Responderemos a la brevedad posible.
    Aclararemos las dudas que tengan , de manera de poderles orientar .
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad