fbpx

Diferencias entre coronas y carillas dentales

Muchas de las personas que acuden a nuestra clínica han venido solicitando una carilla dental cuando en verdad lo que necesitaba era una corona, o bien han pensado que su problema lo solucionará con un tratamiento de coronas dentales, cuando en verdad le vendría mejor para su caso las carillas dentales.

Este tipo de confusiones existen debido a que no se tiene  muy claro que soluciona cada tratamiento, además de ser ambas soluciones restauradoras. Por eso mismo, en DeltaDent hoy vamos a hablar acerca de estos dos tratamientos y sus diferencias para que sepas cuál es el idóneo para tu problema. 

¿Qué es una carilla dental?

Una carilla dental se trata de una fina lámina que se adhiere a la superficie frontal de tu diente. No son tan invasivas como las coronas, porque la preparación deja intacta una mayor parte del diente original.

Aproximadamente medio milímetro del esmalte en la parte frontal del diente se tritura para hacer rugosa la superficie para unir la carilla. 

Para que una carilla funcione correctamente, su diente debe tener suficiente esmalte para que la carilla se adhiera a él.

¿Qué problemas soluciona? 

Ahora bien, vamos a lo que de verdad importa, que tipo de problemas pueden solucionar las carillas dentales.

Manchas y decoloración

Este se trata de un tratamiento estético por lo que soluciona problemas como las manchas en los dientes. Es normal que por hábitos como fumar o consumir alimentos que cuenten con grandes cantidades de colorantes se comiencen a manchar nuestro esmalte adquiriendo así un tono amarillento. Las personas en estos casos suelen optar por el blanqueamiento dental, pero las carillas dentales no es una opción que se deba descartar, ya que ocultan el problema de las manchas en el diente aportándote una sonrisa blanca y brillante. 

Grietas

Hay que recalcar que esto solo funciona cuando son pequeñas grietas sin importancia, si se trata de un problema ya más grave hay que optar por otro tratamiento ya que sino es muy probable que suceda la rotura del diente. 

Las carillas dentales pueden disimular dichas grietas y proteger el diente para que no se convierta en un problema mayor. 

Espacio entre los dientes

Muchas personas cuentan con espacios entre los dientes, si se tratan de casos muy leves, en los cuales solo exista un pequeño espacio entre ellos, las carillas dentales pueden ser de ayuda para ocultarlo. 

Pero si se trata de espacios muy grandes ya estaríamos hablando de otro problema el cual se tendría que solucionar con un tratamiento de ortodoncia. 

Dientes desgastados

Con el paso del tiempo nuestros dientes tienden a desgastarse, esto se puede observar en personas de mediana o avanzada edad. Ski tus dientes se encuentran un poco desgastados pero aún así su estructura se encuentra correctamente, puedes mejorar el aspecto de los mismos con las carillas dentales, aportándoles así un aspecto más joven. 

Forma y tamaño

Muchas personas tienen el problema de que tienen unos dientes con un mayor tamaño que otros o bien la forma es diferente. Este tratamiento te otorgará una sonrisa más alineada. 

Ahora que ya conocemos más las carillas dentales y qué problemas soluciona, pasamos a explicar en qué consisten las coronas dentales. 

¿Qué es una corona dental?

A diferencia de las carillas dentales que solo cubren la superficie del diente, las coronas dentales cubren por completo todo el diente. 

Por esta razón, es necesario limar o pulir una mayor parte del diente para poder realizar la correcta colocación de la corona.

¿En qué casos es necesaria una corona dental?

Proteger un diente dañado

La principal función de las coronas es brindar una protección a los dientes que se puedan encontrar desgastados o dañados, ya que en estos casos es muy probable la rotura del mismo si no se realiza ninguna acción para protegerlos.  

Estas situaciones se suelen observar en aquellas personas que ya cuenten con una avanzada edad, pacientes que tengan problemas de bruxismo (frotar y rechinar los dientes entre sí), que hayan tenido alguna enfermedad que haya podido afectar en gran medida a los dientes (por ejemplo las caries), o bien contar con enfermedades (por ejemplo diabetes) o dietas que puedan afectar al diente o bien tener una menor protección frente a las bacterias. 

Después de la realización de una endodoncia

Cuando se lleva a cabo la extracción del nervio de un diente la estructura del mismo puede verse afectada, teniendo el riesgo de fracturarse. Por eso mismo en estos casos se tiende a proteger el diente para prevenir su rotura. 

Estética

Aunque las carillas dentales ya existen para esta función, también se pueden emplear las coronas dentales por si además de mejorar la estética de tu sonrisa también quieres contar con una mayor protección en tus dientes. 

 

En conclusión, las carillas dentales son un tratamiento destinado mayoritariamente a mejorar la estética del paciente, mientras que las coronas dentales se centran en fortalecer y proteger la estructura de los dientes. 

Si necesitas realizar alguno de estos 2 tratamientos o tienes alguna duda acerca de ellos no dudes en ponerte en contacto con nuestros odontólogos expertos de nuestra clínica dental de Chamartín.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp