fbpx

Diferentes especialidades de los odontólogos

  • Existen diferentes especialistas para corregir los problemas dentales

Cirujano maxilofacial, ortodoncista,… ¿todos pueden tratar tu dentadura?, si me duele un diente, ¿a qué especialista tengo que acudir? En este post os mostramos las diferentes especialidades de la odontología.

En España no existen especialidades dentales como tan. El dentista estudia el grado de Odontología, es como si dijésemos la base. Tras estos estudios, se pueden realizar diferentes máster o formaciones de post-grado dentro de un área específica de la odontología. Ahí es donde se forman más en profundidad en alguna de las ramas de la ortodoncia, por esa razón, el equipo de Deltadent está formado en diferentes especialidades.

¿Cuáles son las especialidades en las que puede formarse un odontólogo?

  • Odontólogo, es la persona que valora tu caso y la que te deriva al especialista. Su experiencia se basa en tratamientos más comunes, centrados en procedimientos más conservadores, estética, prótesis y las primeras visitas de los pacientes.
  • Odontopediatra, su especialidad es la salud bucodental infantil. Su formación se centra en el crecimiento y desarrollo de la boca de los niños y adolescentes. Su objetivo principal es controlar la formación de los dientes cuando empiezan a salir.
  • Endodoncista,conoce a la perfección la pulpa (interior de los dientes). Es el encargado de realizar las endodoncias.
  • Ortodoncista, son los encargados de planificar el tratamiento de los aparatos dentales para mejorar la estética dental y corregir los problemas de oclusión.
  • Cirujano oral o implantólogo, su especialización son las operaciones para colocar los implantes. También se puede encargar de realizar extracciones para salvar una pieza dental.
  • Cirujano maxilofacial, su trabajo se desempeña tanto es clínicas dentales como en hospitales, centrándose en desórdenes articulares, el dolor orofacial, cirugías ortognáticas, etc.
  • Periodoncista, su formación se centra en las encías, hueso alveolar y el ligamento periodontal. Además es especialista en el tejido que sostiene los dientes o los implantes.

 

En Deltadent contamos con todos los especialistas que necesites para tu tratamiento. ¡Ven y pide cita, la primera consulta es gratuita!

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

1 comentario en “Diferentes especialidades de los odontólogos”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad