fbpx

He notado que tengo dificultad al masticar y al tragar algunos alimentos. ¿Necesito comer la misma cantidad o variedad de alimentos que comía cuando era más joven?

Tener la nutrición apropiada es importante para todos, jóvenes y mayores.

Dificultad al masticar Mayores.

Muchos adultos mayores no comen una dieta balanceada y evitan las carnes, los vegetales crudos y las frutas frescas porque tienen problemas al masticar y al tragar.
Estos problemas pueden ser causados por los dolores de dientes, las dentaduras desajustadas, la boca seca o por cambios en los músculos de la cara.
Otros notan que su sentido del gusto ha cambiado, en ocasiones debido a una enfermedad o a ciertos medicamentos.
Por estos y otros factores, las dietas de los adultos mayores a menudo carecen de calcio, proteínas y otros nutrientes esenciales para la salud dental y la general.
Usted necesita una dieta balanceada basada en los cinco grupos de alimentos—leche y productos lácteos; panes y cereales; carnes y frutos secos; frutas y vegetales. Puede que usted necesite un suplemento de multivitaminas o minerales, pero no intente ser su propio médico.
Use estos suplementos solamente después de consultar a su médico.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

1 comentario en “He notado que tengo dificultad al masticar y al tragar algunos alimentos. ¿Necesito comer la misma cantidad o variedad de alimentos que comía cuando era más joven?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad