fbpx

Diseño de sonrisa: cómo es el procedimiento

diseño de sonrisa

Cuando te miras al espejo ¿no te gusta tu sonrisa?, cuando te sacas una foto ¿lo primero en lo que te fijas es en tus dientes? Como ya sabrás, existen muchos tratamientos estéticos que mejoran la sonrisa para que estemos más satisfechos con ella.

Pero hay muchas personas que no se atreven a someterse a ellos ¿por qué? Muy sencillo, no están seguros de si con dicho tratamiento van a obtener los resultados esperados, y claro, no se quieren arriesgar porque esto es algo que conlleva tiempo y dinero.

Sería genial si pudiéramos saber de antemano como quedaría nuestra sonrisa después de someternos a un procedimiento, ¿verdad? Así tendríamos la certeza y seguridad de cuál sería el resultado.

Pues nos alegra informarte que en DeltaDent esto es posible, tenemos una solución con la que se te quitarán todas tus dudas, nuestra técnica “Diseño de sonrisa

Puede que este término te suene un poco extraño y no tengas ni la menor idea de que se trata, pero no te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber acerca de este procedimiento.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Como ya sabrás, la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y, debido a su importancia, continuamente está desarrollándose e innovando. Por ello, actualmente nos brinda cosas que años atrás hubieran sido impensables para nosotros. 

El diseño de sonrisa está íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, pues este procedimiento es posible realizarlo gracias a las innovaciones tecnológicas implantadas en el sector dental.

Se trata de una herramienta digital que nos permite visualizar en una pantalla cómo quedaría nuestra sonrisa antes de llevar a cabo el tratamiento.

En DeltaDent empleamos este procedimiento cuando el paciente está interesado en la colocación de carillas dentales.

Ahora bien ¿cómo se lleva a cabo el diseño de sonrisa? Consistiría en 3 visitas:

1ª visita: como con cualquier tratamiento, antes de iniciarlo, hay que analizar la estructura bucodental del paciente y cuál es el estado en el que se encuentra la misma, esto es un paso imprescindible para realizar el procedimiento de la forma correcta.

Por ello, se realizará un estudio fotográfico donde tomaremos las medidas faciales y dentales del paciente. Gracias a esto podremos elaborar un diseño digital de su sonrisa teniendo en cuenta las medidas tomadas.

2ª Visita: Ahora viene la parte interesante, en esta fase es cuando podrás ver cómo quedará tu sonrisa después de que realices el tratamiento. 

Teniendo en cuenta el diseño base que hicimos en la primera visita, elaboramos un mockup (prototipo) donde podrás visualizar tu sonrisa con el tratamiento ya hecho, así podrás ver de primera mano cuáles serán los resultados. 

Si te gusta lo que ves y quieres que tu sonrisa luzca así ya pasaríamos a la última fase de este procedimiento.

3ª visita: En esta tercera y última visita nos pondríamos ya manos a la obra con el tratamiento de carillas dentales.

Antes de colocarlas, pulimos ligeramente la superficie de la cara anterior de los dientes (aproximadamente medio milímetro de esmalte) y, posteriormente, se colocarán las carillas dentales como reemplazo del esmalte. 

La tonalidad de las mismas será prácticamente igual a las de tus dientes naturales, por lo que no te tendrás que preocupar si se notará mucho o no la diferencia. 

Este tratamiento te servirá para tapar el todo amarillento que puedan tener tus piezas dentales o bien mejorar su forma.

¿En qué te beneficiará?

Como ya te habrás podido imaginar, la principal ventaja que te aportará el diseño de sonrisa es solventar aquellas dudas que te puedan surgir antes de decidirte definitivamente a llevar a cabo este tratamiento “¿me quedará bien? ¿merecerá la pena?” Todas esas incertidumbres desaparecerán.

Además, es un procedimiento rápido, indoloro y eficaz, por eso mismo cada vez más pacientes lo realizan.

Muchas de las personas que se quieren poner carillas dentales lo hacen debido a que les ha surgido un evento de última hora y quieren estar lo más presentables posible, o simplemente, que quieren estar por fin satisfechos con su sonrisa.

Este tratamiento soluciona cualquier problema estético que te pueda preocupar, ya sea la tonalidad de tus dientes, manchas dentales que puedas tener, piezas dentales mal posicionadas, o bien, problemas en su forma y simetría.

Con las carillas dentales conseguirás mejorar la apariencia de tu sonrisa consiguiendo el resultado blanco y uniforme que tanto deseas.

Mejorar tu estética aumentará en gran medida tu confianza y seguridad, lo cual conllevará una mayor autoestima en tu día a día, ya sea cuando vayas a conocer a una persona, dar una conferencia o bien lucir tu mejor sonrisa el día de tu boda.

Y claro, esto no se reduce solo a estética, si tienes dientes rotos o bien torcidos, ya habrás experimentado de primera mano lo dificultoso que es comer padeciendo estos problemas bucodentales. Las carillas dentales ayudarán a que tus dientes adopten una forma adecuada para llevar a cabo de manera correcta el acto de la masticación.

Si después de leer este artículo deseas que te hagamos un diseño de sonrisa o  tienes alguna duda, ven a nuestra clínica situada en Chamartín y te ayudaremos en lo que necesites.

1 comentario en “Diseño de sonrisa: cómo es el procedimiento”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente GRATUITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad