fbpx

Dolores de muelas. Como combatirlos


El dolor de muelas Introducción
El dolor de muelas es un dolor alrededor de la mandíbula o cara. Generalmente, la causa es un problema en un diente. La causa del dolor de muelas puede ser irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente.
En el centro de cada diente está la pulpa dentaria.
La pulpa dentaria es un tejido suave y esponjoso que tiene muchos nervios sensibles y vasos sanguíneos.
Esta pulpa está rodeada de muchas capas de tejido duro, y la capa externa está hecha de esmalte.
La causa del dolor de muelas es la inflamación de la pulpa del diente.
Esto se denomina pulpitis y a menudo se debe a una caries. Se trata de la formación de agujeros (cavidades) en el diente que dejan expuesto el nervio de su interior. La comida y las bebidas (sobre todo si están frías o calientes) que tocan el nervio causan dolor. Si no se hace un tratamiento, la pulpa del diente muere y se infecta.
Esto lleva a la formación de un absceso, que provoca un dolor punzante fuerte y continuo de los dientes.
Los síntomas de los dolores de muelas
Con frecuencia, el dolor de muelas empieza repentinamente y puede ir de un malestar leve a un ser muy agudo. Puede notarse un dolor punzante constante o intermitente en la cabeza, mandíbula y oído. Normalmente, el dolor es más fuerte al comer o beber, sobre todo si está muy frío o caliente. En la parte del dolor de muelas, la mandíbula puede estar dolorida o estarlo al tocarla.
También puede ser peor al estar acostado porque se ejerce más presión sobre el diente.
Los síntomas típicos del dolor de muelas son: dolor al masticar, sensibilidad a la comida fría o caliente, sangrar alrededor del diente o la encía, hinchazón alrededor del diente e hinchazón de la mandíbula.
Si tiene sintomas de dolores de muelas llámenos gratis al 900 82 00 15 y un profesional de nuestra clínica dental en Madrid DeltaDent le dará una cita rápidamente y lo asesorará.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?