fbpx

Duracion de una corona o funda dental de ceramica. Informacion…

Duracion fundas dentales de ceramica

Conocemos muchos casos con más de 20 años en la boca de los pacientes sin presentar algún tipo de problemas. Existe si, un desgaste pero no es superior al desgaste presentado por los dientes verdaderos a lo largo de la vida del paciente.
El color se mantiene estable, de eso no hay duda, salvo que quien la lleve tenga hábitos de mala higiene bucal y sea fumador o tomador de mucho café.
Algunas manchas superficiales que pueden aparecer, en quien se higieniza correctamente, se solucionan fácilmente con una limpieza en consultorio de manera sencilla.
En el tiempo que citamos (20 años aproximadamente) una prótesis removible en acrílico ya debería haber sido sustituida unas tres o cuatro veces, además, que su uso habría provocado la perdida de más dientes naturales.
Antiguamente las coronas de cerámica tenían una estructura interior de metal cuya ligera oxidación podía en algunos casos dar un tono un poco oscuro a la encía que estaba junto al diente
Hoy en día estas prótesis, pueden ser confeccionadas totalmente en cerámica, previniendo esa situación.
Sin embargo, en algunos casos como el de las prótesis sobre molares (fundas de cerámica sobre muelas), en que fuerzas considerables son ejercidas durante el proceso de masticación, puede ser recomendable el uso de coronas de metal-cerámica (la estructura de metal interna que mencionamos) ya que a pesar de que puede presentar el problema citado, ofrecen una mayor resistencia a estas presiones.
Todas estas consideraciones se toman en el mismo caso cuando se trata de puentes (3 o más dientes enlazados). En este caso la cuestión de resistencia es más pertinente.
Claro que en las de metal-cerámica, la refracción de la luz no se hace de forma igual a los trabajos de cerámica pura, resultando en algunos, en el desfavorecimiento estético.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

3 comentarios en “Duracion de una corona o funda dental de ceramica. Informacion…”

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días Yoris Mondragón.
    Gracias a usted por su intervención en esta sección del blog de Deltadent.
    Dejamos esta vía abierta para que usted o cualquier persona aclare sus dudas sobre cualquier tema odontológico.
    Estaremos encantados en atenderle.
    Además de intervenir en este blog también puede escribirnos a los correos:
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com
    Les responderemos a la brevedad posible.
    También pueden llamar a los teléfonos de la clínica para ampliar cualquier información que necesite y/o solicitar cita.
    913440380 // 914572547 Madrid.
    Un cordial Saludo

  2. Buenos días .
    Pueden hacer las preguntas y comentarios que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, para aclarar las dudas que tengan.
    Ofrecemos también una visita ,donde se hará un estudio clínico y radiográfico totalmente gratis y sin compromiso , para poder informarles correctamente y planificar el tratamiento que necesitan.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad