fbpx

Encías: las grandes olvidadas

Las encías son las grandes olvidadas cuando hablamos de una sonrisa bonita. Los pacientes piden alinear los dientes perfectamente pero no suelen prestar atención a que es importante tener una encía sana saludable y que todo el conjunto que rodea a los dientes sea adecuado.
El paso del tiempo afecta a nuestras encías y es que, conforme envejecemos, las encías son un tejido muy fino que tienden a ser afectadas. Nuestros hábitos también contribuyen a que las encías puedan verse un poco mas oscuras. Si fumamos provocaremos que la encía esté un poco desoxigenada tensa quebradiza lo que provocará que esté mas oscura mas amarillenta.
Cuando las encías están retraídas normalmente es porque se tiene periodontitis es decir hemos tenido inflamación de los tejidos de sorporte normalmente provocado por una mal posición de dientes y malas cargas que soportaron las encías, la solución es alinear los dientes y limpiar bien las estructuras que rodean a las encías para que recuperen esa salud.
Otra anomalía de la posición de encías es cuando están excesivamente inflamadas, tanto, que invaden la superficie del diente, y se notan unos dientes cortos, ya que la encía han invadido parte de la superficie de los dientes al estar inflamada.
Esto se soluciona con una higiene adecuada, realizando masajes circulares para estimular la superficie dental y encía. Y también acudir a consulta para un recontorneado Gingival.
Una gingivoplastia es una cirugía plástica de encías en la que se recorta lo que sobra de la encía para llevarlo al límite mas adecuado para que las proporciones sean las correctas.
Aunque la sonrisa gingival puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal en casos severos, el principal inconveniente que sufren estos pacientes suele ser el estético. Al no sentirse cómodos con su sonrisa, intentan sonreír menos, lo que les conlleva cierta preocupación y una disminución de su autoestima. Por suerte, ya no es necesario conformarse con una sonrisa gracias a los tratamientos que permiten corregirla y perfeccionarla.
 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?