fbpx

Es habitual que el diente se ponga negro luego de la endodoncia?

Endodoncia: posibilidad que el diente quede negro.
Endodoncia: Diente negro?

Si, puede haber una probabilidad que la pieza dental se ponga negra, ya que si el diente vino manchado por la infección que tuvo, y porque la caries dental lo manchó, la endodoncia no podrá revertir esa mancha, entonces habrá que hacer posteriormente un blanqueamiento dental.
Pero un diente que no vino manchado y se realiza la endodoncia y que con el tiempo se mancha, como hubo globulos rojos cuando tenía el nervio, éstos pueden retenerse en los tubulos dentinarios que hay dentro, se van oxidando y cambia el color del diente.
Por ello es importante que la endodoncia lo haga un especialista endodoncista que controlará el acceso que sea mas limpio para que no queden retenidos algunos globulos rojos para que luego puedan teñir el diente con el tiempo.

15 comentarios en “Es habitual que el diente se ponga negro luego de la endodoncia?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Hola buenas tardes, hace tiempo que me dijeron de hacerme una endodoncia por miedo hacerlo a que mi diente se quedara negro, ahora tengo mucha sensibilidad en el incisivo central lateral derecho, tengo una caries que me está afectando al colmillo derecho… No quiero perder el diente, pero tampoco quiero que se me quede negro. . Ayuda

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Gua.
      Lo primero sera diagnosticar si realmente necesita una endodoncia, si es así ,se puede realizar el protocolo endodontico para evitar sangrado durante el proceso que en la mayoría de los casos es lo que origina con el transcurrir del tiempo “el diente negro”.
      También existen tratamientos de blanqueamiento interno en caso de sea necesario para que no se vea el diente mas oscuro.
      El tratamiento no es doloroso, se coloca una anestesia infiltrativa a 3 mm de profundidad (superficial), es un tratamiento o invasivo.
      Es importante interceptar la caries en otras piezas antes que lleguen al nervio o pulpa dental y sea necesario también endodonciar.
      Le adjunto un vídeo informativo sobre la endodoncia.
      https://www.youtube.com/watch?v=y1Edb5i69gY
      Le ofrecemos una cita , para hacer un estudio previo de su caso, (gratuito) informarle detalladamente del tratamiento necesario y aclarar las dudas que pueda tener.
      Puede solicitar cita respondiendo a este mensaje o llamar telefónicamente a la clínica: 913440380/ 914572547/ 900820015.
      Es importante que este tratamiento sea hecho por un especialista : Endodoncista.
      Un saludo cordial.

  3. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Andrea.

    Estos signos y síntomas que describe son compatibles con una pequeña hemorragia de el vaso sanguíneo que está junto al nervio i pulpa dental tratada en la endodoncia.
    Se produce una microhemorragia y se trasluce atraves del esmalte por eso se ve la mancha negra .
    Pero los síntomas de de dolor pulsatil, es motivo para que a la brevedad posible comunique a su odontólogo lo que sucede.

    Un saludo cordial

  4. Me hice endodoncia y el dolor. Siguió en la pieza dentaría. Fue disminuyendo pero no del todo. Algunas veces no dolía. Y otras veces solo con tomar agua sentía un dolor pulsante o al hacer ejercicio. Y el diente se oscureció demasiado que la corona se mira oscura. Puede ayudarme

  5. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Francisco.

    Si aun presenta dolor ,recomendamos que visite a un endodoncista que desarrolle la técnica de “microscopia endodontica”, lo que permitiría determinar la causa del dolor s en caso de que se trate de un conducto no tratado.

    Con respecto al oscurecimiento del diente después de la endodoncia es muy frecuente, pero al colocarle una corona , de zirconio , esto deberia corregirse.

    Un saludo cordial.

  6. Laura Alarcón Aguado

    Buenos días, hace tres días me hice una endodoncia y ahora se ha puesto negro y no ha parado de doler desde el día de la endodoncia. Sobre todo con el roce de dientes cuando estornudo, como, al dormir. Hoy he ido a urgencias por el dolor extremo. Estoy con enantyum, nolotil, y amoxicilina. Es normal? No me aguanto de dolor

    Gracias

    1. Buenas tardes Laura, estoy en la misma situación, la muela se me ha puesto negra, el dolor no se va (llevo ya 2 semanas desde la endodoncia) y me impide hacer vida normal físicamente. Qué resultó ser lo que tenías? Te agradecería si me pudieras dar algo de luz en esto. Muchas gracias.

    2. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Sara

      El que la muela haya cambiado de color no es motivo de preocupación , aunque ha sido muy rápido este cambio que generalmente es progresivo después de varios meses . Pero lo que es realmente importante es el dolor que refiere que puede originarse por diferentes causas entre ellas:
      – presencia de pulpa dental dentro de conductos principales o accesorios.
      – procesó infeccioso.
      – fisura o fractura de la raíz .
      – periodontitis apical .

      Consulte con su odontólogo en relación a estos síntomas , le realizará una radiografía , en preferencia periapical y pruebas clínicas que determinan la etiología del problema y el tratamiento necesario para su solución.

      Le invitamos a DELTADENT para realizarle este estudio ( gratuito ) y poderle informar con exactitud en su caso.

      Un saludo cordial.

  7. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Laura.
    Perdone la tardanza en responder , pero ha estado cerrada la clínica unos días.
    Si aun siente molestias, pida cita con un odontólogo especialista en este área, un endodoncista, para que pueda diagnosticar la causa que origina el dolor y solucione el problema .

    Un saludo cordial.

  8. Hola me hice una endodoncia hace dos años y se me está empezando hacer oscura la parte de arriba de la muela esto no es malo??? Hay que hacerse ver o no es necesario ?

  9. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Maribel.

    En una pieza dental endodonciada es frecuente que se oscurezca sin que esto represente signo de que algo malo esta pasando. pero recomendamos que visite a su odontólogo para que valore el caso y haga una radiografía periapical de la muela para verificar que los tejidos internos y el hueso adyacente estén en buenas condiciones .
    Le ofrecemos hacer este estudio completamente gratis en Deltadent de manera de poder informarle con exactitud.

    Un saludo cordial.

  10. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Johanna.

    Es muy frecuente que con los años un diente endodonciado cambie de color y se oscurezca pero no necesariamente se debe poner negro .
    Si hay cambio de coloración sucede deberá realizarse un blanqueamiento interno .
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad