fbpx

Higiene dental en niños: Video de motivación a tus Peques.

La higiene dental para niños es muy importante.

 

La caries dental es la enfermedad crónica más común en niños.

Dejar sin tratar la caries y otras enfermedades de la boca puede llevar a otros problemas con la alimentación, el habla, el juego y el aprendizaje. Pero la caries y otras enfermedades orales pueden prevenirse.

Consejos para dientes y encías sanos
para sus niños.

  • Antes de que a su niño le aparezcan los primeros dientes, límpiele las encías con una toallita o gasa húmeda después de cada alimentación para quitar cualquier partícula de comida y estimular el tejido de la encía.
  • Cuando le salga el primer diente, empiece a cepillar con un cepillo de dientes de cerdas suaves y una cantidad pequeña (del tamaño de una arveja) de pasta dentífrica fluorada.
  • Una cantidad pequeña de pasta dentífrica fluorada ayuda a prevenir la caries dental.
  • Cuando su niño tenga 2 ó 3 años de edad, puede empezar a enseñarle la manera correcta de cepillarse los dientes. Hasta los 7 u 8 años debe supervisarlo cuando se cepille los dientes.
  • Cuando su niño cumpla un año, o seis meses después de que le salga el primer diente, empiece a hacer citas regulares a su dentista.
  • Aliente a su niño a comer comidas saludables y nutritivas y a evitar comer bocadillos entre comidas.

 Estaremos encantados de que consulte a nuestra clínica dental en Madrid  llamando al  900 82 00 15 ( línea gratuita ) y le informaremos mas sobre este tema.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?