La higiene dental para niños es muy importante.
La caries dental es la enfermedad crónica más común en niños.
Dejar sin tratar la caries y otras enfermedades de la boca puede llevar a otros problemas con la alimentación, el habla, el juego y el aprendizaje. Pero la caries y otras enfermedades orales pueden prevenirse.
Consejos para dientes y encías sanos para sus niños.
- Antes de que a su niño le aparezcan los primeros dientes, límpiele las encías con una toallita o gasa húmeda después de cada alimentación para quitar cualquier partícula de comida y estimular el tejido de la encía.
- Cuando le salga el primer diente, empiece a cepillar con un cepillo de dientes de cerdas suaves y una cantidad pequeña (del tamaño de una arveja) de pasta dentífrica fluorada.
- Una cantidad pequeña de pasta dentífrica fluorada ayuda a prevenir la caries dental.
- Cuando su niño tenga 2 ó 3 años de edad, puede empezar a enseñarle la manera correcta de cepillarse los dientes. Hasta los 7 u 8 años debe supervisarlo cuando se cepille los dientes.
- Cuando su niño cumpla un año, o seis meses después de que le salga el primer diente, empiece a hacer citas regulares a su dentista.
- Aliente a su niño a comer comidas saludables y nutritivas y a evitar comer bocadillos entre comidas.
Estaremos encantados de que consulte a nuestra clínica dental en Madrid llamando al 900 82 00 15 ( línea gratuita ) y le informaremos mas sobre este tema.