fbpx

Implantes Dentales – ¿Se pueden colocar implantes en el mismo día?

Solamente es recomendable hacerlo en casos muy concretos y favorables. Aún así la calidad de la prótesis que se puede ofrecer en estos casos está muy condicionada por el factor tiempo.
En estos casos nosotros ofrecemos dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética. Los tratamientos en cerámica no pueden realizarse en el día, solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada, por lo tanto no personalizada. A estos implantes se llaman implantes de carga inmediata.
¿Son los resultados estéticos?

¿Puedo colocarme implantes sólo en la parte inferior y conservar la dentadura postiza en la superior?

Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente. El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. Esas deben ser sus exigencias.

¿Tengo que cuidar mi dentadura sobre implantes

de una manera especial?

Hay que tratar a su prótesis sobre implantes como a sus dientes naturales, lo que incluye visitas regulares al dentista, cepillado regular de los mismos, incluyendo el uso de seda dental y en general, mantener una higiene lo más correcta posible de la boca. Es muy importante que no fume o deje de hacerlo durante el tratamiento de implantes.
 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aDrc4Qe6O_M[/youtube]
 
Llevo una dentadura postiza superior e inferior.

¿Puedo colocarme implantes solo en la parte inferior y conservar la dentadura postiza en la Superior?

La parte superior no me da problemas, pero la inferior se me mueve constantemente. Esta situación es también muy frecuente. Las prótesis removibles inferiores son habitualmente inestables, ya que al masticar se mueven un promedio de 5 veces más que una superior. Si usted no ha perdido aún mucho hueso por ese movimiento constante, puede sin duda colocarse una prótesis sobre implantes en la mandíbula y mantener su prótesis habitual en el maxilar. O también puede optar por la técnica de implantes locutor, que consiste en colocar 3 implantes en la mandíbula los cuales serán en forma de broches, y en su prótesis total inferior habitual colocar la hembra de los broches de los implantes, así al colocar la prótesis inferior esta se abrocha a los implantes proporcionando así una gran estabilidad y confort.

¿Como sé cuantos implantes necesito?

Lo ideal es colocar un implante por cada pieza perdida, pero también existen otras alternativas, eso dependerá de del diagnostico personalizado que debe realizar su dentista, le invitamos a llamarnos y pedir una cita informativa la cual es totalmente gratuita, en la misma le daremos la información, costes y procedimientos individualizados para su caso.
Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.
Visite nuestra Web: http://www.deltadent.es

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?