fbpx

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La importancia de una bonita sonrisa en nuestra vida diaria

importancia-bonita-sonrisa-DD.jpg

Tu apariencia es una de las primeras cosas en las que la gente se fija cuando te conoce, y uno de los rasgos más importantes de tu apariencia es tener una bonita sonrisa.

El mundo actual da mucha importancia a la imagen, y por eso es imperativo que uno tenga una sonrisa lo más armoniosa y deslumbrante posible. Y aunque no siempre nos guste admitirlo, la forma en que nos vemos y nos vestimos afecta a casi todo lo que nos rodea: una entrevista de trabajo, las relaciones con nuestra familia, amigos o compañeros, la posibilidad de encontrar pareja… Por no mencionar la importancia de sentirnos a gusto con nuestra sonrisa ahora que estamos comenzando a quitarnos las mascarillas sanitarias en exteriores.

Hoy te contamos todas las ventajas de acudir a la consulta de tu dentista para lograr la mejor de las sonrisas y triunfar en todo lo que te propongas:

Mayores posibilidades de promocionar en tu trabajo

Lo creas o no, se han realizado varios experimentos para demostrar si la sonrisa de una persona puede afectar a cosas como conseguir un ascenso laboral o incluso conseguir un nuevo trabajo.

Los beneficios van más allá, ya que las personas con sonrisas atractivas también tienen una mayor probabilidad de que se les ofrezca un salario más alto en comparación con las que no.

En general, se considera que las personas con dientes rectos poseen rasgos más deseables que aquellas con dientes torcidos. Algunos de estos atributos incluyen: ser feliz, estar rodeado de seres queridos y tener éxito profesional.

Darás una magnífica primera impresión

Tu sonrisa es una de las primeras cosas en que la gente se fija y esto es muy cierto. Normalmente, después de conocer a alguien, una de las cosas que aún recordarás es su sonrisa.

Si conoces a una persona por primera vez y te avergüenzas de tus dientes, lo más probable es que evites sonreír. Como consecuencia, podrías causar la impresión de que eres antipático, o incluso peor, maleducado.

Tener una sonrisa brillante y segura, por otro lado, te garantiza causar una primera gran impresión desde el minuto uno, y darás la imagen de ser una persona feliz, inteligente a nivel emocional y digna de confianza.

Una sonrisa brillante potencia la autoestima

Los estudios sobre la apariencia de los dientes (alineación, color del esmalte, salud de las encías…) en adolescentes y adultos jóvenes son concluyentes. En la mayoría de los casos, estos aspectos pueden hacer que los niveles de autoestima aumenten o caigan en picado.

El resultado del estudio no fue sorprendente: los adolescentes que tenían manchas en los dientes, apiñamiento dental y lo que se considera en general como una sonrisa poco agraciada, eran tímidos, menos seguros de sí mismos y se avergonzaban más de su apariencia.

Se sabe que los años de la adolescencia son particularmente sensibles. Las experiencias que los jóvenes tienen durante este periodo podrían terminar afectándoles significativamente si no se solucionan determinados problemas relacionados con la salud dental.

Ayuda a mantener los dientes más sanos

El hecho de que tus dientes estén blancos, en realidad no mejora tu salud dental de por sí, pero lo más probable es que cambie la forma en que cuidas tu sonrisa y tu salud bucal. Tan pronto como hayas invertido tiempo y energía en mejorar la apariencia de tu sonrisa, lo más probable es que te dediques mucho más a asegurarte de que se mantenga igual.

Para hacerlo, debes mantener una rigurosa higiene bucodental a diario cepillándote después de cada comida y usando hilo dental, visitando al dentista regularmente, manteniendo todas tus citas de higiene y continuando con los tratamientos de blanqueamiento recomendados.

Con respecto al blanqueamiento, lo más recomendable es acudir a un dentista profesional especializado en estética dental y realizar las sesiones en consulta para obtener resultados instantáneos, seguros y de calidad.

Una sonrisa hermosa te permitirá vivir más y mejor

Cuando te sientes bien contigo mismo, sonreirás con más frecuencia. Los estudios han demostrado que las personas que tienden a sonreír más a menudo viven vidas más largas y felices que las que no lo hacen.

Sonreír ayuda a liberar el estrés

Con el ritmo de vida moderno, el estrés puede adueñarse fácilmente de tu existencia y, normalmente, este estrés termina reflejándose en la cara. Sonreír no solo evita que nos veamos abrumados, agotados o cansados, sino que también puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés.

Gracias a las endorfinas que se liberan cuando sonreímos, nuestro cuerpo es “engañado” para que se sienta mucho mejor y eso puede marcar la diferencia. Con una bonita sonrisa, te será más fácil lograr este objetivo.

Una sonrisa sana nos ayuda a estar de mejor humor

La próxima vez que te sientas triste, intenta sonreír, aunque no tengas muchas ganas y observa cómo reacciona su cuerpo. Los estudios han demostrado que, al sonreír, tu cuerpo es “engañado” para ayudarlo a lograr un mejor estado de ánimo, ya que el acto de sonreír hace que se activen los mensajes neuronales en tu cerebro.

Una sonrisa puede provocar la liberación de neuropéptidos que mejoran la comunicación neuronal, además de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como la dopamina y la serotonina. Esto hace que la sonrisa sea un antidepresivo natural.

Sonreír fomenta la confianza

Varios estudios nos han ayudado a descubrir que tendemos a confiar más en los demás si sentimos que sonríen genuinamente. Dado que la confianza es importante para la creación de relaciones, es importante tener la mejor sonrisa posible para mantener las relaciones en la mejor forma. Esto incluye cualquier tipo de relación: laboral, de amistad, sentimental, familiar…

Una bonita sonrisa aumenta la productividad

También se ha demostrado que sonreír ayuda a aumentar la productividad cuando se realizan las tareas. Esta es la razón por la que las personas que silban o cantan mientras trabajan también muestran un gran rendimiento y niveles de energía más altos en el trabajo. Además, las personas que ven memes o vídeos de animales graciosos trabajan más después de tomarse un tiempo para relajarse y reír.

La sonrisa es contagiosa

A lo largo de los años, siempre se ha dicho que hay sonrisas que tienen el poder de iluminar una habitación. Si bien esto puede parecer un cumplido realmente agradable, también hay una pizca de verdad en esto, ya que las sonrisas tienen el poder no solo de mejorar el estado de ánimo, sino también de mejorar el estado de ánimo de quienes te rodean.

Si quieres conseguir esa bonita sonrisa con la que siempre has soñado y dejar a todo el mundo boquiabierto con tu nueva apariencia, ¡ponte en contacto con nosotros! Pide cita y te recomendaremos el tratamiento dental más adecuado para que tu sonrisa impresione a todos.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    12 agosto, 2021 at 3:24 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente GRATUITA.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR
Iniciar conversación
¿Hablamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?