fbpx

Impresora 3D en la dentadura

  • Es una tecnología que está revolucionando el sector de la odontología.
  • La impresora 3D es eficiente y puede crear prótesis dentales en una semana.

La fabricación aditiva ofrece múltiples ventajas en términos de productividad, ahorro de costes, personalización y plazos de fabricación, por lo que no es de extrañar que, cada vez más, se esté convirtiendo en una herramienta de uso común entre los profesionales de la odontología.

La impresión 3D en la odontología conlleva varios procesos, como la estereolitografía, el procesamiento digital de luz o la sinterización directa de metal, con lo cual, se exige una alta cantidad de materiales para su fabricación: resinas, plásticos, metales,…

Un cambio a mejor

El cambio que ha supuesto la llegada de la impresora 3D a las consultas de los dentistas ha sido enorme y es que esta implementación ha permitido facilitar la labor de los odontólogos, tales como:

  • Alineadores y protectores nocturnos: una de las aplicaciones más utilizadas de la impresora 3D. El odontólogo debe hacer un estudio de la dentadura del paciente y luego utiliza un software para generar un modelo 3D de sus dientes. A continuación se imprime el modelo de los dientes con una lámina de plástico sobre el modelo, y así se convierte en alineador.
  • Coronas: se escanea el diente roto y luego se utiliza un software para crear un modelo de la corona. Este proceso es simple y rápido, llegando a tardar, tan solo, 30 minutos, todo lo contrario a lo que este proceso suele tardar mediante el proceso tradicional.
  • Guías quirúrgicas: las guías impresas con tecnología 3D son de gran precisión y permiten encajar perfectamente en la boca del paciente. Es un proceso rápido que, mediante el modelo de la dentadura se crean aberturas exactamente donde se hace la cirugía.
  • Modelos dentales: Son sencillos de hacer, ya que solo requieren de una exploración de la dentadura del paciente. Pueden ayudar al odontólogo a visualizar o probar implantes dentales, garantizando que el proceso sea seguro y preciso, ya que les permite verificar todo el transcurso de la operación sin cometer riesgos.

Es una herramienta que aún sigue desarrollándose y añadiendo nuevas mejoras para mejorar la labor de los profesionales odontólogos, ya que su irrupción en el mercado ha marcado una nueva era en el sector.

Pide cita

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “Impresora 3D en la dentadura”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?