fbpx

Inflamación en la encía alrededor de una corona dental

Es muy común la inflamación en la encía de la periferia de las piezas con fundas o coronas dentales .Puede darse el caso de que la inflamación remita por si sola sin acudir a la clínica dental o que vuelva a producirse cada cierto tiempo
Resultado de imagen de inflamación encia alrededor de corona dental
Esto es motivado por la acumulación de Placa bacteriana en el borde de la corona. Estas Bacterias al ser removidas por el cepillo dental, Enjuagues bucales, Seda dental y la ayuda del sistema inmune la encía se desinflama .
También pude estar motivado a que se haya introducido algun cuerpo extraño (resto de comida, u otros) entre encía y corona.
Si no se repite el cuadro inflamatorio de la encía no debe haber infección. En caso de repetirse deberá tomar una radiografía para valorar tejidos profundos.
Recuerdar que hay que realizar una limpieza dental a nivel profesional cada 6 meses ya que la presencia de fundas favorece la retención de placa bacteriana.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?