fbpx

Innovaciones dentales: Restauraciones de cerámicas Inlay y Onlay.

Restauraciones o incrustaciones de ceramica Onlay Inlay

 
Se llaman restauraciones de cerámicas o incrustaciones de ceramica, el nombre técnico es Onlay o Inlay. Al principio de los años 1910 o 20, en Europa se utilizaba el oro como restauración para esas cavidades grandes de las muelas.
Estas restauraciones o incrustaciones necesitan menos reducciones dentarias para colocarlas, indicadas para pacientes que han tenido alguna fractura leve en las muelas, hablamos de inlay cuando se realiza la restauración en la parte interna del diente la incrustación, y onlay cuando abarca parte del interior y del exterior de la muela.
Esto remplaza la amalgama con mucha estética.
Puede durar toda la vida, depende del cuidado que le dé el paciente por ej: si muerde palillos jugando con su boca, o hace bruxismo, o muerde cosas duras para destapar botellas etc podrá quebrarse o perder las restauraciones.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental, especialistas en Estetica dental  en Madrid , realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

4 comentarios en “Innovaciones dentales: Restauraciones de cerámicas Inlay y Onlay.”

  1. Pregunta para el doctor Meriñan: Llevo cuatro meses sin los brackets, mi ortodoncista me ha colocado una ferula de descarga transparente para que no se muevan los dientes hasta que me coloque el retenedor: tengo dos preguntas: 1º: debo llevar las 24 horas las ferulas o solo es conveniente colocarmelas para dormir?
    2º: debe el ortodoncista ponerme el retenedor? y en que tiempo deberia colocarmelo ya que han pasado cuatro meses sin los brackets? si no me coloca el retenedor pueden volver a moverse mis dientes?
    Gracias

  2. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carmen.
    Gracias por su participación en el Blog de DELTADENT..
    No existe un protocolo totalmente definido para estos casos, cada uno se trata de una manera particular de acuerdo a la oclusión , hábitos como el Bruxismo y estabilidad oclusal.
    Pero desde mi punto de vista cuando un paciente requiere tanto de retención post ortodoncia como una férula de descarga . hacemos lo siguiente.
    1. Realizar los retenedores superior e inferior .al retirar la ortodoncia fija
    2. Realizar una férula de descarga en caso de que haya síntomas y signos de alteraciones neuro-musculares o dentales que evidencien hábitos como el Bruxismo y se justifique su realización.
    Utilización de los retenedores durante el día . y Férula durante la noche ya que en la mayoría de los casos el Bruxismo es nocturno.
    Pero para poder planificar correctamente debería valorar personalmente el caso.
    Lo que si recomiendo es la realización de los retenedores a la brevedad posible para evitar que las piezas pierdan la posición lograda con la ortodoncia.
    Un saludo cordial.

  3. Dora Collis likes Clinica estética Madrid

    Isso amamzing post.Well feito por todo seu trabalho duro na prestação deste blog.Thanks de alta qualidade para a partilha.

  4. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Dora Collins
    Gracias por su participacion en el Blog de DELTADENT y por su comentario en relacion a nuestra labor . No dude en comunicarse con nosotros si necesita informacion sobre cualquier tema de indole odontologico. Estaremos encantados en ayudale.
    Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad