Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

La obsesión del blanqueamiento dental

La obsesión del blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

La obsesión por conseguir una dentadura cada vez más blanca y luminosa, empleando de manera descontrolada productos para el blanqueamiento dental tiene nombre: blancorexia y no está exenta de riesgos contra la salud bucal.

Famosos, actores, actrices, modelos… muchos de ellos se han sometido a tratamientos para conseguir una sonrisa más blanca y  no siempre blanqueamientos dentales. Estos personajes se presentan como ejemplo a seguir de unos dientes perfectos. Deslumbran con sus dentaduras e instalan en las mentes la “urgente necesidad” de una sonrisa perfecta y más blanca, cuando en muchas ocasiones el tono exageradamente blanco se consigue mediante carillas dentales o retoques fotográficos y no mediante blanqueamientos dentales. La principal consecuencia de esta presión social por tener sonrisas radiantes es el uso indiscriminado de agentes blanqueadores –peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno–para conseguir el blanco más blanco posible en los dientes. La blancorexia debe tratarse por especialistas en psicología.

\"blanqueamiento-dental.famosos\"

 Los blanqueamientos dentales aclaran el tono, pero no siempre se puede conseguir el blanco que demandan algunos pacientes influenciados por el ‘star system’. Las sustancias químicas empleadas en los tratamientos de blanqueamiento son el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el peróxido de carbamida (agua oxigenada y urea) que penetran a través del esmalte y la dentina y, empleados de forma abusiva, pueden producir cambios irreversibles en los tejidos.

Hay dos tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento dental que se puede realizar en casa, bien con productos proporcionados por un profesional o adquiridos sin receta. Se pueden encontrar múltiples productos en las farmacias y supermercados que prometen unos dientes blancos, si bien consiguen su objetivo (en mayor o menor grado), no son inocuos y nunca deberían utilizarse indiscriminadamente y sin supervisión.

  • Blanqueamiento realizado por el dentista en su consulta, aplicando un producto cuya acción se potencia con una lámpara. El blanqueamiento dental es una técnica que debe realizarse por profesionales cualificados para determinar si una persona tiene una buena saluda oral, y cuál es el tratamiento más adecuado y menos invasivo en cada caso, ya que las sustancias químicas que contienen los blanqueantes pueden irritar las encías o dañar el esmalte, y es necesario dejar pasar un tiempo entre un tratamiento y el siguiente.

El blanco no es el color natural de los dientes, sino que este se asemeja más a un tono marfil y está condicionado por aspectos genéticos y hábitos de alimentación e, incluso, por el consumo de ciertos medicamentos.

 
 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
\"pie-de-entradas\"

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “La obsesión del blanqueamiento dental”

  1. Avatar
    Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *