fbpx

La visita al odontopediatra… cómo es?

Primera visita al odontopediatra
Primera visita al odontopediatra

Recomendamos que la primera visita al odontopediatra sea al año de edad o cuando le salga el primer diente al bebe.
Es importante que la higiene oral de los bebés comience a los primeros meses prácticamente cuando sale el primer diente con una gasa, dedal pediátrico, entonces no esperar a que tenga todos los dientes en línea para empezarlo a cepillar.
Cuando tenemos niños pequeños en consulta la forma mas adecuada de atenderlo es en las piernas de mama o del dentista pediátrico, de esa manera se siente cobijado protegido porque está viendo a su mamá mientras el dentista tiene una visión buena de su cavidad oral.
La visita al odontopediatra consiste en hacer un examen oral completo en donde revisamos sus tejidos blandos, sus tejidos duros. Comprobamos la oclusión dental, la mordida, que no tenga lesiones de caries dentales.
También realizamos una limpieza de los dientes del niño,  para posteriormente colocarle fluoruro que va hacer que los niños no tengan caries.
Tomamos radiografías para ver que no haya ninguna lesión oculta.
Esto es lo que realizamos a cabo en una visita al odontopediatra, es importante acudir a la consulta cada 6 meses.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental, especialistas en Ortodoncia e implantes dentales en Madrid , realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?