fbpx

Las llagas aftosas: como se combaten?

Enjuague bicarbonato
Enjuague bicarbonato

Normalmente se combaten aplicando ácido Hialurónico unas 3 veces al día durante unos 4 a 5 días, esto hace que la lesión desaparezca, y tarde mucho mas tiempo en aparecer ya que normalmente son de origen viral y tienen una recidiva periódica.
También se complementa realizando un enjuague bucal después del cepillado con una solución de agua mas una cucharada de bicarbonato de sodio.
Esto hará que naturalice el ph de la boca y dificulte el desarrollo de las aftas ulcerosas.

3 comentarios en “Las llagas aftosas: como se combaten?”

    1. Dr. Alberto Meriñán

      Buenos dias Paco.
      Los signos nque describe nbos hace recomendarle lo siguiente:
      – Primerom visite a la brevedad posible a su medico ya que puede presentar un problema circulatorio periferico , ya que la coloracion azulada (cianosis) no es normal que se presente en la boca.
      – Su medico si lo considera necesario le derivara a un cardiologo o a un Alergolo, ya que puede ser sintomas de una reaccion a medicamentos que tome o algun alimento.
      – Para diagnosticar correctamente , considero que debe ser valorado por un equipo multidisciplinar que ademas de odontologos (ya que se presenta en una zona anatomica a diagnosticar por estos), que lo integren medicos .
      Un saludo Cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad