fbpx

¿Cómo limpiar tu Invisalign?

cómo limpiar el Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisible o Invisalign es una revolucionaria técnica cuyo objetivo es alinear tus dientes. Es el tratamiento adecuado para quienes priman la estética ya que se compone de unos alineadores transparentes apenas perceptibles. Además, son muy cómodos ya que se pueden poner y quitar. Pero el método Invisalign también necesita un mantenimiento. Si te preguntas cómo limpiar los alineadores nuestro equipo de expertos en Invisalign en Madrid te lo contamos.

Como ya hemos dicho, los alineadores se pueden extraer de tu boca, generalmente a la hora de comer o llevar a cabo el cepillado de dientes. Esto quiere decir, que tu higiene dental es independiente al uso del aparato. ¡No uses pasta de dientes ni los sumerjas en enjuague bucal!

Pautas para un correcta limpieza de tu Invisalign

Desde nuestro centro especializado en Ortodoncia Invisible en Madrid te recomendamos limpiar las férulas cada vez que las introducimos en nuestra boca. Esto es después de comer o lavarnos los dientes. Así evitaremos las bacterias que se pueden acumular. Su mantenimiento es de lo más sencillo, únicamente utilizaremos agua tibia y jabón con un PH neutro. Las altas temperaturas pueden estropearlos así que no utilices agua muy caliente. A la hora de limpiarlos con esta mezcla puedes ayudarte de un cepillo suave sin ejercer presión.

También existen en el mercado pastillas especiales para prótesis dentales que se disuelven en agua. Puedes emplearlas de vez en cuando, una o dos veces por semana, para una limpieza más profunda.

El equipo de nuestra Clínica dental en Madrid te recordamos que el objetivo de limpiar los alineadores, además de eliminar bacterias, es impedir que cojan malos olores y, sobre todo, que se tiñan y oscurezcan. Al fin y al cabo, una de sus características principales es la transparencia de las férulas.

Para garantizar un buen cuidado puedes evitar algunos hábitos dañinos para el aparato. Uno de ellos es fumar, otro consumir bebidas carbonatadas. Además, evita comer con ellos o mascar chicle.

 

Recuerda también que los alineadores de Invisalign se van cambiando cada poco tiempo, conforme tu dentición se va moviendo. Aunque no son fundas para siempre, es imprescindible que los cuides. Si tienes alguna pregunta sobre el mantenimiento de las férulas en tu dentista en Madrid atenderemos todas tus dudas.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?