fbpx

Manchas en los dientes de leche

  • Las manchas en los dientes de leche en niños son un problema común en muchos casos con muy fácil solución si son tratadas
  • Conoce primero los tipos de mancha que pueden tener sus dientes para poder solucionarlo adecuadamente

Una gran parte de los pacientes que acuden a una consulta, lo hacen por un motivo estético. Es muy frecuente la aparición de pequeñas manchas en la sonrisa que pueden preocuparte y con las cuales te podemos ayudar.

¿Sólo puedo encontrar manchas blancas?

La variedad de manchas es muy amplia. Podemos hacer diferencia de seis colores diferentes de las manchas que pueden aparecer en tus dientes y cada uno tiene sus causas:

  1. Gris oscura: estas manchas pueden deberse a un derrame de sangre que no se podrán eliminar con tratamiento.
  2. Amarilla: en la gran mayoría de casos se trata de una falta de higiene que podrá ser eliminada con su limpieza.
  3. Marrón: esto sucede cuando el diente se vuelve insensible produciendo un dolor muy fuerte que conllevará una pérdida del mismo.
  4. Verdosa: la falta de higiene puede producir la aparición de bacterias que se pueden reducir en intensidad con limpieza intensa de él.
  5. Blanca: puede deberse a una caries o a una pérdida del esmalte que deben ser tratadas para eliminarlas cuanto antes.

En todos los menores cuyos dientes tienen alguna mancha que es detectada, se confía en  que con su caída y crecimiento de los nuevos dientes, el problema se solucione aunque no siempre es así. El buen conocimiento sobre los motivos de aparición de estas es lo que puede frenar la mala salud bucal.

En la mayoría de casos aconsejamos que visites a un especialista que pueda analizar este problema y evitar así que pueda degenerar en algo más grave en su dentadura permanente cuando alcancen la vida adulta.

¿Cómo puedo eliminar estas manchas?

Desde Deltadent te aconsejamos que acudas a nuestra clínica para que podamos tratar de manera personal el tipo de mancha de tu sonrisa.  Para prevenir esta situación se debe mantener una higiene adecuada y los buenos hábitos alimenticios en los niños para que sus dientes tanto permanentes como de leche se mantengan limpios y así evitar este problema ente otros.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Manchas en los dientes de leche”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad