fbpx

¿Me puedo poner ortodoncia si tengo coronas dentales?

  • Para colocar una ortodoncia siempre es necesario tener una buena salud bucodental
  • La ortodoncia más recomendaba para estos casos es Invisalign

Si has decidido ponerte ortodoncia para mejorar la estética de tu dentadura pero tienes colocadas coronas dentales, este post es para ti.

Los dientes que tengan colocados coronas o fundas se moverán igual que el resto de las piezas dentales. En estos casos, los brackets se colocarán con cementos especiales para pegarlos a la nueva superficie. Si lo que llevas colocado es un implante, estos no se moverán con la ortodoncia, ya que va sujeto al hueso.

Ortodoncia con otros tratamientos dentales

Quizá tu caso sea que tienes endodoncias o empastes. No existe ninguna contraindicación siempre que los tratamientos anteriores estén en buenas condiciones.

A la hora de realizar este nuevo tratamiento hay que tener en cuenta si existe enfermedad periodontal. De ser así, primero tendríamos que solucionar este problema. Se dejarían pasar cuatro semanas, para que las encías se curen y tras este paso, se colocaría la ortodoncia.

¿Cuál es la ortodoncia más recomendada en estos casos?

Decantarse por una ortodoncia u otra depende de muchos factores: estética durante el proceso, presupuesto, recomendaciones del dentista, etc. Pero a la hora de hablar de ortodoncia y coronas, el más recomendado es la ortodoncia invisible Invisalign. Esta ortodoncia es la más recomendada ya que al hacerse a medida se coloca y se retira con mucha facilidad, además, la limpieza bucal se puede realizar con más facilidad.

Es recomendada para pacientes con coronas dentales de todos los tipos. De todas formas el especialista siempre aconseja al paciente sobre las posibilidades para su caso.

Pide cita

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “¿Me puedo poner ortodoncia si tengo coronas dentales?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad