fbpx

Mitos sobre la salud dental

  • No todos los mitos sobre la salud dental son ciertos
  • Siempre que aparezca dolor, sangrado, etc., hay que acudir al especialista  

En muchas ocasiones habrás oído hablar de cuidados o prevenciones que puedes hacer para mejorar el aspecto o la salud de la boda.

A continuación os mostraos los más conocidos, y os comentamos qué hay de cierto en ellos.

  • Fumar es malo para salud dental: Verdadero. En los fumadores las bacterias en fumadores tiene más facilidad de actuación. Este acto disminuye la inmunología dental. Otro de los factores provocados por los cigarros es que tiñe los dientes.
  • No es necesario tratar las caries en los dientes de leche. Falso. Las caries en los dientes primarios se pueden trasmitir a las piezas dentales definitivos.
  • El bicarbonato blanquea los dientes. Falso. Es un producto muy abrasivo para toda la cavidad bucal. Su utilización provoca daños en el esmalte. Si se quiere que los dientes sean más blancos, se debe acudir al especialista e informarse de los diferentes tratamientos.
  • Las limpiezas dentales perjudican los dientes: Falso. Cuentan que daña el esmalte de los dientes. El objetivo de las limpiezas dentales es eliminar la placa bacteriana depositada en los dientes.
  • Las caries siempre duelen: Falso. Duelen si la infección llega hasta la dentina al consumir bebidas frías, calientes o azucaradas. Si la caries solo está en el esmalte, lo norma les que no produzca dolor.
  • Masticar chicle es como sustituir el cepillado. Falso. Es cierto que favorece a la eliminación de restos de alimentos, pero no sustituye al cepillado.
  • Las embarazadas siempre pierden dientes: Falso. Quizá en este periodo de tiempo las encías se expongan más a las bacterias y sea más posible padecer gingivitis. Pero estar embarazada no aumenta el riesgo de perder piezas dentales.
  • Si te duele una muela, pon aspirina encima. Falso. Además de no ser un remedio para nada real, puede perjudicar los problemas de encías.
  • Los cepillos con cerdas duras son mejores para la higiene. Falso. Dependerá de los gustos y de las necesidades de cada paciente. Si nos cepillamos con mucha fuerza, lo que se puede provocar es que se dañen las encías.
  • Con las fundas dentales no se pueden tener caries. Falso. Es independiente. Las caries solo pueden prevenir manteniendo una higiene adecuada y visitando al especialista con regularidad.

Estos son solo algunos de los mitos que circulan en los “dichos populares”. Como se puede ver, la mayoría de ellos son falsos y no solucionan os problemas bucodentales. Siempre que exista algún tipo de anomalía en la cavidad bucal, cambio de dolor en las encías, sangrado, dolor, etc. Se debe acudir al especialista dental para que valore el problema de cada paciente.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “Mitos sobre la salud dental”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad