fbpx

Niños en España: el 23% de los menores de 6 años tiene más de 3 caries

 

Caries en niños
Caries en niños

Según el último estudio realizado por la Fundación Dental Española y Colgate, los Españoles tenemos que mejorar los hábitos de higiene bucal, ya que los resultados del mismo son para llamarnos la atención.

Caries en niños Españoles:

Según el estudio 218.000 niños menores de 6 años cuentan con 3 o más caries. La cifra respecto a los afectados por más de seis caries alcanza el 15 % en niños (73.000) frente al 5,6% en niñas (25.800).
“Se tiene que hacer un especial hincapié en los niños de menos de 6 años, una población en la que la falta de cuidado dental es la dolencia crónica más extendida” afirma el Dr. Juan Antonio López Calvo, Vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España.
La caries es la destrucción de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina), que se manifiestan como perforaciones en la estructura de los dientes y son uno de los trastornos más comunes después del resfriado. Aunque suelen aparecer en niños y adultos jóvenes, también pueden afectar a cualquier edad.
Se trata de la causa más importante de pérdida de los dientes en las personas jóvenes, siendo la falta de una correcta higiene bucodental la principal causa de aparición.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?